publicidad
.

Sheriff de Bexar muestra avances en la investigación sobre Gilbert Flore...

Sheriff de Bexar muestra avances en la investigación sobre Gilbert Flores

Sheriff de Bexar muestra avances en la investigación sobre Gilbert Flores

La Sheriff presentó los avances en la investigación sobre la muerte de Gilbert Flores.

Analizan segundo video en caso de Gilbert Flores /San Antonio: KWEX

La tarde de este miércoles, la Sheriff del Condado de Bexar, Susan Parmeleau, dio una conferencia de prensa con los avances sobre la investigación del caso de Gilbert Flores, muerto a manos de dos agentes de su oficina.

La Sheriff aseguró que están trabajando de manera expedita y abarcadora para analizar la evidencia con la que cuenta, incluyendo los dos videos que se grabaron de los hechos.

Asimismo, destacó que “es importante tener en consideración toda la evidencia disponible”, por lo que llamó a la gente que cuente con más material (videos o grabaciones) a acercarse a la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

Parmeleau destacó que el FBI ha estado prestando una valiosa asistencia en el caso, y que, una vez concluida la investigación, los hallazgos serán presentados ante el Fiscal de Distrito, Nicholas LaHood.

Sobre los videos existentes, la Sheriff comentó que están trabajando para mejorar las imágenes, y que sea posible obtener mayor información y más clara.

A este respecto, añadió que las autoridades creen que Flores estaba armado con un cuchillo, y que el mejoramiento de las grabaciones permitiría corroborar o desmentir esta información.

Las autoridades reportaron desde un inicio que Flores estaba armado con un cuchillo en el momento que llegaron los agentes; sin embargo, en la conferencia Parmeleau destacó que no sabe si la supuesta arma de Flores fue recuperada de la escena.

publicidad

Entre otros datos, señaló también que, antes de disparar, los agentes usar fuerza no letal (un teaser), pero que no resultó efectiva, pues no hizo contacto con Flores; además, apuntó que se sospecha que ambos agentes dispararon contra el sospechoso.

Los agentes por ahora se encuentran en una baja administrativa que, según destacó la Sheriff, dura generalmente 10 días.

Parmeleau señaló también que, dada la polémica generada por este caso, su oficina se preocupa por la seguridad de sus agentes, especialmente tras los hechos violentos en los que agentes de la ley han sido víctimas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad