publicidad
Investigan persecución policial en Chicago

Revelan video de persecución de policías de Chicago que terminó en un accidente mortal

Revelan video de persecución de policías de Chicago que terminó en un accidente mortal

El incidente está bajo investigación y autoridades analizan si los policías de Chicago siguieron los protocolos establecidos en casos de persecuciones en la ciudad.

Revelan dramático video de persecución policial al sur de Chicago Univision

CHICAGO, Illinois. La Agencia de Revisión Independiente de la Policía de Chicago (IPRA) dio a conocer este martes un video sobre una persecución policial ocurrida el primero de julio pasado que terminó en un accidente mortal en una casa de West Pullman, al sur de la ciudad.

En el accidente resultaron muertas dos personas y seis más resultaron heridas, incluyendo cuatro policías de Chicago.

Autoridades informaron que la persecución comenzó en Tinley Park, después de un robo a mano armada en un restaurante Arby´s, y siguió hacia el norte en la autopista Dan Ryan por la Policía del Estado de Illinois, quienes perseguían a cuatro sospechosos.

Oficiales de Chicago trataron de interceptar la persecución cuando una camioneta de la policía y el vehículo de los sospechosos chocaron y ambos vehículos impactaron contra una casa localizada en la esquina de 124th St. y Union Avenue.

La persecución a alta velocidad duró cerca de 15 millas.

En el video captado por cámaras de dos patrullas, los agentes implicados en la colisión se pueden ver saliendo de la patrulla y cayendo al suelo, mientras se pedía atención médica.

Mientras tanto, otros agentes detienen y esposan al menos a uno de los sospechosos en la escena y le piden que no se mueva.

Cuatro minutos después se escuchan las sirenas de bomberos.

Los dos sospechosos que murieron en el accidente fueron identificados como Jimmy Malone, de 26 años de edad, y Ronald Arrington, de 22 años.

publicidad

Los cuatro agentes de policía involucrados se recuperaron de sus lesiones.

El dueño de la casa siniestrada afortundamente no resultó herido.

Por su parte, IPRA afirmó que el incidente está bajo investigación y que analizan si los policías de Chicago siguieron el protocolo establecido en casos de persecuciones en la ciudad.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad