publicidad
Policía de San Francisco

Proponen más entrenamiento para oficiales de la Policía de San Francisco

Proponen más entrenamiento para oficiales de la Policía de San Francisco

Autoridades anunciaron una serie de cambios en la que los agentes son entrenados para evitar tiroteos como en el que murió Mario Woods en diciembre.

Policía de San Francisco
Policía de San Francisco

Autoridades de la Policía de San Francisco y el alcalde de la ciudad, Ed Lee, anunciaron este lunes una serie de cambios y reformas a la forma en la que los agentes son entrenados para evitar tiroteos que involucren a oficiales como aquel en el que murió Mario Woods en diciembre.

El entrenamiento de policías se enfocará en la necesidad de tiempo, distancia y la desescalada al lidiar con sujetos armados. Estos cambios en la capacitación son parte de un paquete de reformas planteadas para reconstruir la confianza entre la Policía y la comunidad.

“Por años hemos trabajado como Departamento de la Policía con los miembros de la comunidad para fortalecer la confianza”, dijo el jefe de la Policía de San Francisco, Greg Suhr. “ Si no tenemos la confianza de la comunidad, no podemos hacer nuestros trabajos. Esa confianza se vio sacudida para muchos en la comunidad el 2 de diciembre con el caso de Mario Woods”, agregó.

Suhr y la presidenta de la Comisión de Policía, Suzy Loftus, dijeron que las investigaciones muestran que los tiroteos que involucran a oficiales ocurren minutos luego de que los policías lleguen a la escena y usualmente tienen un rango cercano. Para las autoridades, la combinación de mejor entrenamiento de oficiales, protocolos de uso de la fuerza y equipos podrían reducir los tiroteos que involucran a la policía en un 80%.

Anuncian reformas a la policía de San Francisco Univision Television Group


Un borrador de las políticas de uso de fuerza que está siendo considerado por la Comisión de la Policía enfatiza la santidad de la vida, la desescalada de violencia y la respuesta proporcionada. Este pide a los oficiales que establezcan una zona de amortiguación alrededor del sospechoso para reducir la necesidad de usar la fuerza y les pide utilizar habilidades verbales para involucrarse con el sospechoso. También prohíbe el uso de llaves, prohíbe que los oficiales disparen a vehículos y pide que algunos oficiales sean armados con pistolas eléctricas.

El Departamento ya ha dirigido oficiales para informar de todos los casos en los que se ha usado un arma. Además, se ha extendido el entrenamiento de armas de fuego de dos horas a uno de ocho horas y se ha equipado todas las patrullas con cascos y macanas para usar con sujetos armados con armas punzocortantes.

publicidad

Las reformas anunciadas incluyen la creación de un Buró de Estándares Profesionales y Políticas de Principios, liderada por el jefe de diputados Tony Chapalin, para revisar las reformas y trabajar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para evaluar las políticas y prácticas del departamento.

El Departamento también está entrenando a más oficiales para intervenir en crisis, luchar contra prejuicios y aplicar la justicia de procedimientos, desarrollando un protocolo para lidiar con sospechosos armados, trabajando en entrenamientos seguros y buscando inversión en escudos protectores que los oficiales podrán usar al lidiar con sujetos armados.

Lee dijo que está incluyendo estas propuestas en su planeación de presupuesto. “Este paquete comprensivo de reformas políticas ayudará a nuestros oficiales a reforzar sus laos con la comunidad y mantendrá a nuestra ciudad segura a través de los cambios culturales en la forma en la que manejamos los conflictos en nuestras calles”, dijo Lee.

Las reformas fueron presentadas en apoyo a los miembros de la Asociación Nacional de Progreso de Personas de Color, líderes religiosos y otros grupos comunitarios activamente involucrados con su desarrollo.

Representantes de la Asociación de Oficiales de Policía no estuvieron presentes en la misma conferencia de prensa en señal de las dificultades que el departamento podría enfrentar internamente al promover las reformas. “Estas son los cambios más grandes propuestos en más de 35 años, y aunque algunas políticas son buenas, algunas podrían exponer a nuestros miembros a daños”, dijo el presidente de la asociación, Martin Halloran, en un comunicado. “No permitiremos que esto ocurra”, agregó.

publicidad

Lea también:


Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad