publicidad
Israel 'Reefa' Hernández murió tras recibir un disparo con una pistola 'taser' por parte de un oficial de Miami Beach.

Policía que le disparó a 'Reefa' no enfrentará cargos

Policía que le disparó a 'Reefa' no enfrentará cargos

Jorge Mercado, el oficial quien le disparó mortalmente con una pistola 'taser' a Israel 'Reefa' Herández, no enfrentará cargos.

MIAMI, Florida - Jorge Mercado, el oficial de la Policía de Miami Beach quien en agosto de 2013 le disparó mortalmente con una pistola 'taser' a Israel 'Reefa' Herández, no enfrentará cargos por este hecho.

Israel 'Reefa' Hernández murió tras recibir un disparo con una pistola '...
Israel 'Reefa' Hernández murió tras recibir un disparo con una pistola 'taser' por parte de un oficial de Miami Beach.


Así lo informó este jueves la Oficina del Fiscal del Estado y añadió, en un comunicado de prensa, que "luego de que un médico forense determinó que la muerte de Israel Hernández-Lach fue accidental, esto dejó poco espacio legal para perseguir posibles cargos criminales".

publicidad

La fiscal del Estado, Katherine Fernández, dijo que tras la extensa investigación se determinó que la tragedia con 'Reefa' no fue una intencional y que nadie anticipó que el joven resultaría gravemente herido.

Según las autoridades, los médicos forenses determinaron que Hernández murió de una falla cardíaca provocada por una descarga de energía proveniente de un dispositivo. Además indicaron que el joven tenía marihuana en el cuerpo al momento de la autopsia.

Hernández, de 18 años, falleció en agosto de 2013 después de que agentes lo descubrieran pintando la pared de un edificio abandonado de Miami Beach, tras lo cual el colombiano salió corriendo.

Según la Policía, tras una corta persecución, el joven acabó tendido en el suelo después de recibir un disparo con una pistola 'taser' a manos del oficial Mercado. El muchacho fue transportado a un hospital, donde se certificó su muerte.

Este hecho provocó que activistas y familiares llevaran a cabo actos de denuncia por el uso de fuerza excesiva por parte de los agentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad