publicidad

Policía de Puerto Rico celebra su semana

Policía de Puerto Rico celebra su semana

Como parte de las celebraciones de la Semana de la Policía hay una exhibición en Plaza Las Américas para el disfrute de todos.

Celebran Semana de la Policía en Plaza las Américas Univision Puerto Rico

La Policía está de fiesta en su semana

El domingo iniciaron las festividades con un acto ecuménico en honor a oficiales fallecidos en el cumplimiento del deber, para enmarcar el inicio de la Semana de la Uniformada.

“Que este acto nos lleve a reflexionar sobre las bondades y misericordia de la que somos dignos por tener el deseo y el interés de convertir a Puerto Rico en un mejor sitio a vivir”, dijo el superintendente de la Policía sobre la actividad.

Agregó que “son estos servidores públicos los que cada día salen a las calles a combatir la criminalidad y velar por cada vida y propiedad de nuestros ciudadanos”.

Dentro de este marco, invitan a toda la ciudadanía a darse la vuelta por el centro comercial Plaza las Américas donde pueden ver los recursos con los que cuenta la policía y conocer más sobre las labores de la uniformada.

Semana Policía de Puerto Rico


El acto se llevó a cabo en el anfiteatro del Cuartel General de la Policía en Hato Rey donde se presentaron ministros de diversas denominaciones y ofrecieron un mensaje.

El director de la Academia Nuestra Señora de la Providencia, Baudilio Merino, ofreció un llamado enfocado en la importancia del servicio al sostener que “la autoridad es servicio, no es poder”.

El rabino Norman Patz, del templo Beth Shalom, centró su mensaje en perseguir la justicia y expuso los retos que enfrenta la Policía en la sociedad democrática.

Por su parte, el expolicía Germinio Gómez, de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, destacó el mantener la fe y la caridad.

“Las tendencias sociales exigen ahora más que nunca una buena preparación, por eso es preciso que el respeto, la fe y la caridad dominen nuestras cualidades en la vida laboral y familiar”, declaró Gómez.

publicidad

La reunión fue cerrada con el mensaje del director de Capellanía, Moisés Román Díaz, quien enfatizó a los capellanes estén disponibles para aportar a los valores morales y observando que se cumplan las leyes.

El servicio fue dedicado a los agentes fenecidos durante el cumplimiento del deber, siendo los últimos el pasado 28 de diciembre la agente Rosario Hernández, el comandante Frank Román y la teniente Luz Soto, quienes fueron asesinados en el cuartel de Ponce por un compañero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad