publicidad
Cinta de policía. (Imagen de Archivo)

Policía de Los Ángeles mata a un sospechoso en un hospital

Policía de Los Ángeles mata a un sospechoso en un hospital

Las enfermeras y los médicos dijeron que uno de los policías trató de someter al hombre con una pistola aturdidora, pero que no fue suficiente.

Un policía de Los Ángeles baleó fatalmente a un sospechoso de vandalismo dentro de la sala de emergencias de un hospital después de que el hombre se apropiara de un arma durante un forcejeo, dijeron las autoridades.


La oficina del forense identificó al hombre como Rubén José Herrera, de 26 años, informa Los Angeles Times.


El hombre fue llevado el sábado al Centro Médico Harbor-UCLA en Torrance para que lo revisaran después de que él "atacó brutalmente" a dos agentes que habían sido enviados a investigar denuncias de un hombre que lanzaba botellas en un edificio de apartamentos y de que peleó con sus vecinos alrededor de las 8 am, dijo el comandante Phil Tingirides.

Durante el forcejeo, Tingirides dijo que el hombre pateó y apuñeó a los agentes y que le arrebató una pistola de choques eléctricos a uno de los policías. Se pidió el apoyo de más agentes y el hombre fue subyugado finalmente.

Cuando fue llevado al hospital para recibir tratamiento por lesiones menores, el hombre se mostró cooperativo en un principio con otros dos agentes asignados para custodiarlo.

Tingirides dijo que el hombre fue esposado a una camilla y que cuando los agentes lo liberaron brevemente, él tomó una silla de metal y comenzó a moverla, aparentemente con la intención de tomar la pistola de un oficial.

publicidad

Las enfermeras y los médicos de la sala de emergencias dijeron a los investigadores que uno de los policías trató de someter al hombre con una pistola aturdidora, pero que no fue suficiente. Los testigos dijeron que cuando el hombre trató de arrebatarle la pistola al agente, su compañero abrió fuego y lo hirió.

El personal del hospital comenzó de inmediato a atenderlo de su herida de bala, pero murió en la sala de emergencia, dijo Tingirides.

El nombre del sospechoso no fue divulgado inicialmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad