publicidad

McManus es anunciado como candidato único a Jefe de Policía

McManus es anunciado como candidato único a Jefe de Policía

El Concejo debe aprobar la candidatura de McManus el 1 de octubre.

William McManus regresa como jefe de policía San Antonio: KWEX

La administradora de la ciudad, Sheryl Sculley, nombró a William McManus como su designado para ocupar el puesto de Jefe de Policía de San Antonio.

En una conferencia de prensa, Sculley aseguró que, tras haber realizado una búsqueda a lo largo del país para hallar al nuevo jefe de policía, decidió que McManus era en realidad la mejor opción, reporta MySanAntonio.

“En el análisis final, la cualidades y experiencia del jefe McManus lo vuelven la mejor opción”, comentó Sculley en un comunicado, informa ABC. “Nunca quisimos que se fuera”.

McManus había renunciado al puesto de Jefe de policía en 2014, para integrarse al cuerpo de seguridad de CPS Energy; no obstante, hace poco se acercó a Sculley para hacerle saber su interés en regresar al Departamento de Policía.

“Me siento honrado de regresar a lo que considero la mejor fuerza de policía del país”, comentó el exjefe de policía.

La administradora comentó que la nominación de McManus debe ser aprobada por el Concejo el 1 de octubre, y de ser ratificado, tomaría posesión del cargo el día 5 del mismo mes.

McManus, se dio a conocer, recibirá el mismo salario que ganaba cuando dejó el puesto en 2014.

De acuerdo con el comunicado de prensa que liberó la oficina de la administradora, el sueldo del jefe de policía sería de $212,000, sin embargo, durante la conferencia de prensa reconoció que se trataba de un error, y que en realidad ganaría $191,000, el monto que recibía en diciembre del 2014, detalla CBS.

publicidad

La búsqueda por un nuevo jefe de policía se dio desde la partida de McManus; el cargo hasta ahora había sido ocupado por Anthony Treviño, quien servía como jefe interino; Treviño seguirá sirviendo en la fuerza policíaca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad