publicidad
.

Más de la mitad de los aplicantes a policías en Chicago son minorías log...

Departamento de Policía de Chicago

Más de la mitad de los aplicantes a policías en Chicago son minorías

Más de la mitad de los aplicantes a policías en Chicago son minorías

La campaña de la policía de Chicago para reclutar nuevos miembros parece haber tenido eco entre las minorías de la ciudad.

Departamento de Policía de Chicago
Departamento de Policía de Chicago


La campaña de la policía de Chicago para reclutar nuevos miembros parece haber tenido mucho eco entre las minorías de la ciudad.

El Departamento de Policía de Chicago (CPD) dio a conocer en un comunicado que alrededor del 70 por ciento de los 14,000 aspirantes a oficiales de la ley son afroamericanos, hispanos o asiáticos.

Los reclutadores visitaron iglesias, escuelas y eventos comunitarios y realizaron anuncios tanto en inglés como en español.

Este llamado responde a los esfuerzos de la ciudad por recuperar la confianza de la comunidad, luego de varios incidentes relacionados con tiroteos y abusos policíacos, entre ellos el del adolescente Laquan McDonald, quien murió de 16 disparos que recibió del policía Jason Van Dyke.

El video de los acontecimientos que se dio a conocer en noviembre pasado provocó protestas en las calles de la ciudad y una investigación federal de derechos civiles.

"Para continuar con la restauración de la confianza entre la policía y las comunidades de todo Chicago, debemos construir una fuerza policial que representa la diversidad de toda la ciudad", dijo el alcalde Rahm Emanuel en el comunicado.

¿Qué debe hacer la policía para ganar la confianza de los residentes? /Univision

Actualmente sólo 19% de los policías de CPD son hispanos.

El salario promedio será de $47,000 al año con beneficios. Después de 18 meses en el trabajo, el salario sube a $72,000 al año.

Los solicitantes deben pasar un examen, asistir a la Academia de Policía, entre otros requisitos antes de convertirse en oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad