publicidad
.

La Oficina del Fiscal y el Servicio Secreto se unen contra el crimen cib...

La Oficina del Fiscal y el Servicio Secreto se unen contra el crimen cibernético

La Oficina del Fiscal y el Servicio Secreto se unen contra el crimen cibernético

El Servicio Secreto brindará entrenamiento a personal de la Oficina del Fiscal contra el ciber-crimen.

Servicio Secreto ayuda a Bexar contra Cibercrimen /San Antonio: KWEX

El Fiscal de Distrito del Condado de Bexar ahora contará con el apoyo del Servicio Secreto para combatir los crímenes cibernéticos.

Esta nueva alianza fue anunciada este lunes por el fiscal de distrito Nico LaHood, reporta ABC, quien se vio acompañado por el representante Will Hurd y oficiales del Servicio Secreto.

Esta alianza, la primera de este tipo en el estado de Texas, tiene como objetivo entrenar a los investigadores y técnicos de evidencia para que puedan realizar análisis y exámenes forenses en dispositivos electrónicos, ya sea para revisar datos almacenados o incluso para recuperar documentos que han sido eliminados.

El objetivo de crear una unidad especializada en crímenes cibernéticos como parte de la Oficina del Fiscal es ahorrar tiempo en investigaciones, ya que actualmente, cuando se necesita realizar una prueba forense en un dispositivo electrónico, la evidencia debe enviarse a alguna otra dependencia para ser analizada.

Asimismo, gracias a la creación de esta unidad, podrían combatirse de manera más efectiva crímenes que van desde el contrabando de drogas hasta el tráfico de personas, ya que cada vez más criminales utilizan este tipo de dispositivos para acordar sus fechorías.

“Ahí es a donde están yendo los chicos malos, y uno debe estar donde están ellos, y estar un paso delante de ellos”, destacó el representante Will Hurd, detalla ABC.

publicidad

Una vez que el personal de la Oficina del Fiscal sea entrenado, se encargará de compartir la información con otras agencias de la ley fuera del Condado de Bexar.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad