publicidad
Barack Obama

Gran expectativa por visita de Obama en Chicago

Gran expectativa por visita de Obama en Chicago

El presidente Barack Obama estará hoy en Chicago para participar en la reunión de Integrantes de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

Barack Obama
Barack Obama

El presidente Barack Obama estará hoy en Chicago para participar en la reunión de Integrantes de la Asociación Internacional de Jefes de Policía que se está realizando en el McCormick Place para hablar, entre otras cosas, de la necesidad de leyes más duras contra las armas de fuego.

Jefes de policía del país y agentes policiales que llevan reunidos varios días en la ciudad de los vientos admitieron ayer que no existe un antídoto contra la violencia callejera y las muertes provocadas por la posesión de armas ilegales, un fenómeno que aumenta en todo Estados Unidos.

"Esta es una crisis que afecta a las comunidades urbanas, suburbanas y rurales de todo el país, de costa a costa", declaró en conferencia de prensa el jefe de policía del condado Baltimore, Jim Johnson, quien preside además una asociación nacional de agencias policiales para prevenir la violencia.

En su opinión, "no hay un antídoto que lo cure todo", pero afirmó que más del 90 por ciento de los habitantes del país y de los funcionarios policiales apoyan la implantación del control de antecedentes obligatorio de todos quienes adquieran armas.

Reunión de policías busca identificar herramientas contra la violencia /Univision

"La voluntad de la gente debe ser escuchada", expresó el funcionario, uno de los 25 jefes de nueve grupos de seguridad reunidos en la conferencia de Chicago. Cerca de 14,000 policías y profesionales de la seguridad están participando en el evento.

Johnson dijo que la ley federal solamente obliga en estos momentos que los clientes de las armerías sean sometidos al control de antecedentes penales, sin tomar en cuenta a los dueños de esos negocios y a otras personas involucradas.
"Es como si permitiéramos que el 40 por ciento de los pasajeros de los aeropuertos pasara por los controles de seguridad sin ser revisados", expresó a la agencia EFE.

El superintendente de Policía de Chicago, Garry McCarthy, por su parte, reclamó que además del control de las armas ilícitas, que en el caso de Illinois llegan de estados vecinos, se corrijan fallas en el sistema penal y se apliquen penas más duras para los responsables.

publicidad

Sostuvo que Chicago lidera el país en la recuperación de armas ilegales, tres veces más que Los Ángeles y siete veces más que Nueva York.

Sin embargo, dijo que "no hay nada que presumir", porque los tiroteos siguen aumentando" y la gente considera que lo nuestro es un fracaso".

McCarthy informó que el 27 por ciento de los reclusos en el condado Cook, donde se asienta Chicago, cumplen penas por delitos relacionados con drogas, y hay solamente un 4 por ciento presos por delitos con armas de fuego.
También se informó que los 50 estados del país necesitan una regulación uniforme para controlar las ventas ilegales de armas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad