publicidad

Funeral de Sandra Bland reúne a cientos de personas en Illinois

Funeral de Sandra Bland reúne a cientos de personas en Illinois

Geneva Reed-Veal, madre de Sandra, aseguró que su hija no se quitó la vida.

Sandra Bland

Cientos de amigos y personas asistieron este sábado al velorio y funeral de Sandra Bland en Lisle, Illinois, la mujer que perdió la vida en la celda de una cárcel de Texas.


Geneva Reed-Veal, madre de Sandra, agradeció a los asistentes sus muestras de apoyo y afirmó: "Quiero que todo el mundo entienda que Sandy sabía cuál era su propósito", refiriéndose al tema de la brutalidad policial, publicó el Chicago Sun-Times.

Habla mujer que presenció el arresto de Bland Univision

Y agregó: "Yo soy la madre y les digo que mi bebé no se quitó la vida (...) todavía no sé qué pasó con mi bebé. Voy a averiguar qué le pasó a mi bebé".


"Mi bebé está hablando. Ella sigue hablando y no, ella no se quitó la vida", dejó en claro la madre de Bland quien desde el inicio puso en tela de juicio el dictamen de la autopsia hecha a Sandra Bland.


Entra los asistentes al funeral de Bland también se encontraba el Senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, y el representante demócrata por Illinois, Bill Foster.

Había restos de marihuana en cuerpo de Bland Univision

Jasmine Johnson, amiga de la fallecida, aseguró: "Vamos a recordar un montón de cosas divertidas y buenos momentos que tuvimos con ella, no creo que ella quisiera que hoy estuviéramos tristes", publicó CBS Chicago.


Antes de que comenzara el servicio,  cientos de personas hicieron una fila afuera de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de DuPage para darle el último adiós a Bland.

Sandra Bland: ¿Homicidio o suicidio? Univision

De acuerdo con la autopsia practicada, fiscales aseguraron que Sandra Bland, de 28 años, se había quitado la vida tres días después de haber sido detenida tras una supuesta infracción de tránsito. La detención fue el 10 de julio y ella apareció muerta en su celda el 13 de julio.


Los resultados de la autopsia también revelaron la presencia de marihuana en el cuerpo de la joven.


Warren Diepraam, asistente del Fiscal del Condado Waller, dijo que además fueron encontradas marcas en el cuerpo de Bland, la más significativa la lesión en el cuello producto de la asfixia.


Tenía "una marca uniforme y coherente alrededor de su cuello", producida por la bolsa de plástico con la que se colgó, señaló Diepraam, publicó EFE.


publicidad


El cuerpo de la joven afroamericana también tendría 30 lesiones previas en uno de sus brazos, y más de una lesión en la espalda que pudo ser producto del forcejeo al momento de su detención.


Por su parte Elton Mathis, Fiscal del Condado Waller, dijo que muchas agencias participan en las diferentes perspectivas de la investigación.


Mathis mencionó que espera que el FBI le entregue el celular de Bland en donde supuestamente ella podría haber grabado video al momento del altercado con el oficial que la detuvo.


"Espero pronto tener ese material, porque creo que ella grabó, y si es así es evidencia que podría mostrar el arresto desde su perspectiva", agregó Mathis en una rueda de prensa este jueves.


Bland tenía 28 años y se acababa de mudar desde un suburbio de Chicago a Texas para empezar un trabajo en la Universidad de Agricultura y Mecánica de Prairie View, por lo que estaba "feliz", según su familia.


Una leve infracción de tráfico derivó en una discusión con el agente Brian Encinia, que amenazó con "freírla" con su pistola eléctrica si no salía del vehículo y después la detuvo por agresión.


En la cárcel, Bland reconoció durante un cuestionario de rutina que se había intentado suicidar recientemente por la pérdida de un bebé, pero la dirección del presidio no solo no la puso bajo vigilancia especial, sino que violó sus propios protocolos de supervisar a los presos una vez cada hora.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad