publicidad

Fogoso debate por denuncias de alegada brutalidad y corrupción policial

Fogoso debate por denuncias de alegada brutalidad y corrupción policial

Tras el operativo del FBI contra policías corruptos, los debates y reclamaciones no se han hecho esperar.

Caliente debate sobre la corrupción policiaca /Univision Puerto Rico

Tres policías fueron acusados de secuestro, robo agravado y allanamiento ilegal en medio de un operativo en el que cayeron 10 agentes. El mismo fue liderado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).


En el mes de abril un ciudadano dominicano denunció que tres agentes de la policía lo secuestraron y lo asaltaron. El presidente de los Derechos Humanos Dominicanos en Puerto Rico, Jose Rodríguez se ha mantenido firme en sus denuncias. Por otro lado, el presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (C.O.P.S.), Jaime Morales no se quedó callado.

“Hace más de 20 años que venimos denunciando la brutalidad policiaca.”, sentenció Rodríguez sobre su lucha por la igualdad y seguridad para la comunidad dominicana en la Isla. En entrevista radial con WKAQ 580, este descargó contra la Policía de Puerto Rico por “las muchas manzanas podridas” que ensucian el uniforme azul.  Rodríguez indicó que los arrestos del FBI contra agentes de la división de narcóticos de San Juan son solo algunos de los muchos corruptos que dañan a la policía.

Enfrentados en Rubén & Co, cara a cara, Rodríguez y Morales se enfuscaron en un f ogoso debate por denuncias de alegada brutalidad y corrupción policial.

“El dispotró (sic) contra el monitor esta mañana (en WKAQ 580) porque lo escuché, contra el superintendente (José Caldero) y este servidor”, enfatizó Morales. Mis perspectivas sobre ti no van a cambiar. Vas a seguir siendo un charlatán y el enemigo número uno de los policías.”, añadió el presidente de C.O.P.S..

publicidad

“Por expresiones como la de él y actitudes de gallito de pelea, con actitudes como esa de defender delincuentes es que la Policía no se arregla”, dijo Rodríguez. Pero el debate se puso intenso cuando Morales continuó interrumpiendo al presidente de los   Derechos Humanos Dominicanos en Puerto Rico enfatizándole que “soy tu gallo” y asegurando que para Rodríguez, todos los policías son corruptos.

Rodríguez por su parte lo tildó de “guapetón de barrio” y aseguró que tiene confidencias de policías que no quieren pertenecer a la organización de C.O.P.S. . “El no defiende los policías serios. El defiende los policías corruptos”, sentenció.

Por unos 10 minutos, continuaron sacándose en cara lo que cobran en cuotas, los “enemigos” que tienen el uno y el otro y hasta propuestas de ir a la legislatura mencionaron.

“Usted no sabe ni cómo funciona la Policía”, le dijo Morales a Rodríguez. “Vamos a llevar esto a la legislatura a que se emita una ley a llevar esto a  una convocatoria si los policías quieren o no seguir que se les descuente eso (la cuota de la reforma)” (sic)”, expresó Morales.

“Ay por favor, tu no sabes ni lo que son las leyes de Puerto Rico, estate quieto”, le ripostó Morales. “Así es fácil, disparar y después no saber contestar”, recalcó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad