publicidad
Policía de Puerto Rico

FBI arresta a diez policías por corrupción

FBI arresta a diez policías por corrupción

Sobresalen entre los detenidos un sargento y un teniente de la Policía de Puerto Rico.

Policía de Puerto Rico
Policía de Puerto Rico

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) ejecutó en la madrugada de hoy varias órdenes de arresto emitidas a nivel federal en contra de diez policías por un caso de supuesta corrupción policial.


Los arrestos se llevaron a cabo en varios municipios de la isla, con énfasis en la zona metropolitana.


Los detenidos fueron trasladados al tribunal de distrito federal, en Hato Rey, donde comparecieron a la vista inicial ante el magistrado federal de turno, Marcos López.


La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que los agentes apresados, entre ellos un teniente y un sargento, afrontan 11 cargos luego de que convirtieran la División de Drogas de San Juan en una verdadera “empresa crimnial”.


Entre los cargos, se cuentan distribución de drogas, conspiración para violar derechos civiles, extorsión, conspiración para distribuir narcóticos y mentir a las autoridades federales.


De acuerdo con Rodríguez Vélez, los agentes implicados “usaban su autoridad como policías. Usaron sus placas y abusaron de su autoridad como agentes de la Policía. Lo que parecía un trabajo policial legítimo eran actos de crimen organizado. Formaban parte de una empresa criminal”.

publicidad


Aunque trascendió que los arrestos podrían estar implicados en el asesinato del agente Miguel Torres Ríos en Caimito, la ifnormación fue negada. "Esta investigación en nada tiene que ver con la muerte del policía asesinado Miguel Pérez Ríos", expresó Carlos Cases, director FBI en la Isla.

Sobresalen entre los detenidos el sargento Angel Hernández Nieves y el teniente Luis Flores Ortiz.

¡FBI arresta a policías por corrupción! Univision Radio

La fiscal federal detalló que los uniformados “usaron instalaciones, equipos y recursos de la Policía para llevar a cabo las actividades crimninales. Robaron apropiedad ajena, dinero y drogas, y pidieron dinero para liberar a personas que habían sido arrestadas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad