publicidad

En todos los medios de comunicación video viral de policía de Miami

En todos los medios de comunicación video viral de policía de Miami

Video de policía de Miami se vuelve viral y es reseñado en medios de comunicación de todo Estados Unidos.

Policía de Miami hace historia a nivel nacional

MIAMI, Florida - Cuando la oficial de la Policía de Miami Dade, Lydia Márquez, decidió grabar un video sobre por qué sale todos los días a trabajar, de seguro no imaginó que llegaría a estar en los periódicos y noticiarios de todo Estados Unidos.

publicidad

El mensaje, que publicó en su cuenta personal de Facebook el pasado 3 de septiembre, comenzó a darse a conocer en los medios locales, pero pocos días después medios a nivel nacional estaban haciendo referencia al video.

El Huffington Post, Fox News Latino, el Independent de Reino Unido, CBS, el Daily Mail, entre muchos otros medios, tomaron la historia de esta oficial de Miami y la llevaron a millones de personas.

Seis días después de su publicación, el post de Márquez cuenta con 12,342,133 de vistas y más de 503,600 'shares'.

I may get in trouble for doing this video but I needed to speak out about all these things that are happening to my PD family. Please feel free and SHARE MY VIDEO allow it to go Viral. SHARE SHARE SHARE let my voice be heard for all of us.

Posted by Lydia Marquez on Thursday, September 3, 2015

A raíz de los recientes incidentes en los que agentes del orden público se han visto involucrados en enfrentamientos fatales, como el caso de Freddie Gray, un joven que murió mientras se encontraba bajo custodia policial, el mensaje de Márquez toma un gran peso.

"Cuando llamas al 911, la persona que contesta el teléfono no se detiene y te pregunta ninguna de esas preguntas (sobre etnia, raza o género).  No. Ellos te preguntan, ¿Cuál es su emergenica? ¿Cómo podemos ayudarte?", dice Márquez en su video.

"Nosotros no le preguntamos al operador, 'Espera, ¿es una persona negra la que está llamando, es una persona blanca la que está llamando?'"

Y es que la oficial de Miami quería que todo el mundo supiera por qué ella va a trabajar todos los días y que aunque en algunos departamentos hay 'manzanas podridas', existen oficiales que se preocupan por proteger al público.

publicidad

¿Y de dónde salió todo esto? Márquez explicó que surgió de la pregunta de su hijo de cuatro años quien quería saber por qué ella iba a trabajar todos los días.

"Hablé por todos aquellos que no pueden y estoy orgullosa de eso", le dijo la oficial a CBS News.

Márquez dijo que agradece mucho el apoyo de todos. "Ha sido fenomenal".

La oficial lleva 20 años con el Departamento de la Policía de Miami Dade y tiene dos hijos de 2 y 4 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad