publicidad
El sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell, habla a la prensa

El sheriff McDonnell defiende su primer año de gestión

El sheriff McDonnell defiende su primer año de gestión

McDonnell aseguró que que el LASD ha cambiado sus políticas y ahora los oficiales "son más amables y están más dispuestos a servir".

El sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell, habla a la prensa
El sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell, habla a la prensa

El alguacil de Los Ángeles, Jim McDonnell, hizo balance hoy de su primer año al frente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), un período en el que cree que ha logrado mejorar la imagen de los oficiales que había quedado enturbiada por las acusaciones de abuso de fuerza en las cárceles y otras irregularidades que forzaron la salida de su antecesor, Lee Baca.
 
"Los ojos de la nación están puestos sobre nosotros", dijo hoy en su informe McDonnell, quien aseguró que "las agencias de aplicación de la ley en todo Estados Unidos están haciendo preguntas claves" sobre las situaciones actuales.

publicidad

McDonnell confirmó que el LASD hará públicos los archivos de casos de oficiales envueltos en tiroteos en los últimos cinco años, así como información sobre el uso de fuerza, quejas públicas y disciplina de los empleados.

Cuando el alguacil tomó posesión de su cargo hace un año, una de las mayores expectativas era la de superar la crisis de imagen y manejo interno que el LASD afrontaba y que llevó a la renuncia del anterior alguacil Lee Baca.

McDonnell aseguró que que el LASD ha cambiado sus políticas y ahora los oficiales "son más amables y están más dispuestos a servir" a la comunidad.

El sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell, con los Dodgers
El sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell, con los Dodgers

"Hemos formado parte de acuerdos de solución conjunta con el Departamento de Justicia que nos han ayudado a obtener recursos comprometidos así como las mejores prácticas tanto para patrulla como para custodia", manifestó.

McDonnell indicó que otra de las prioridades de su departamento es la de mantener el personal necesario para la vigilancia y control del orden.

"En el 2015 contratamos 639 oficiales en formación y planeamos graduar un promedio de 64 hombres y mujeres cada ocho semanas entre los próximos tres y cinco años", explicó hoy durante el encuentro.

Con relación al tráfico sexual de menores McDonnell aseguró que ha "trabajado de cerca con la senadora Dianne Feinstein y su personal para asegurar una beca federal que nos permita construir una fuerza regional especializada que será modelo para la nación".

publicidad

El alguacil anunció que la Junta de Supervisores del condado ya dio su aprobación formal para reemplazar la Cárcel Central de Hombres con un Centro de Tratamiento Correccional.

Se trata de "un programa maestro de 20 años para el sistema carcelario que nos ayudará a lidiar con la compleja y creciente población de personas que sufren enfermedades mentales", aseguró.

El alguacil ratificó en septiembre su participación en el Programa de Ejecución Prioritaria (PEP) que establece una colaboración entre las autoridades locales con las autoridades de inmigración para la entrega de reos que han cometido delitos graves y son solicitados para deportación.

El LASD, el departamento más grande del país, cuenta con 18,000 empleados de los cuales cerca de 9,100 son alguaciles juramentados y prestan servicios de control y aplicación de la ley a más de 3 millones de residentes en un área superior a las 3,100 millas cuadradas 

Jim McDonnell, nuevo alguacil de Los Angeles Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad