publicidad

Concejo aprueba regreso de McManus como jefe de policía

Concejo aprueba regreso de McManus como jefe de policía

El Concejo aprobó el regreso de McManus de manera unánime.

Concejo aprueba el regreso de McManus a la policía /San Antonio: KWEX

La mañana de este jueves, el Concejo de la ciudad aprobó de manera unánime el regreso de William McManus como jefe del Departamento de Policía de San Antonio.

Una vez aprobado por el Concejo, McManus entraría en funciones el próximo 5 de octubre, reportaMySanAntonio.

McManus estuvo había ocupado este puesto anteriormente, desde 2006 hasta 2014, sin embargo, decidió dejarlo en diciembre del 2014 para integrarse a CPS Energy.

El cargo fue ocupado por Anthony Treviño, como jefe de policía interino; desde ese momento, la ciudad comenzó la búsqueda de un nuevo jefe para el Departamento de Policía.

William McManus regresa como jefe de policía /San Antonio: KWEX


En agosto de 2015, la administradora de la ciudad, Sheryl Sculley,  había nombrado a cinco posibles candidatos para ocupar la vacante de McManus: Anthony Treviño, Art Acevedo, jefe de policía de Austin, Malik Aziz, vicejefe de Dallas, Albert Salinas, vicejefe de Las Vegas, y Roberto Villaseñor, jefe de policía de Tucson.

Acevedo abandonó la carrera, y los finalistas quedaron reducidos a cuatro.

No obstante, hace unos días, Sculley anunció que William McManus se convertía en el candidato único, lo que despertó bastante inconformidad entre la comunidad: organizaciones civiles aseguran que el nombramiento autoritario de McManus constituye un acto de corrupción y de discriminación hacia candidatos de ascendencia latina o pertenecientes a minorías.

publicidad


Denuncian corrupción en recontratación de McManus /San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad