publicidad
.

Concejo aprueba regreso de McManus como jefe de policía logo-noticias.6b...

Concejo aprueba regreso de McManus como jefe de policía

Concejo aprueba regreso de McManus como jefe de policía

El Concejo aprobó el regreso de McManus de manera unánime.

Concejo aprueba el regreso de McManus a la policía /San Antonio: KWEX

La mañana de este jueves, el Concejo de la ciudad aprobó de manera unánime el regreso de William McManus como jefe del Departamento de Policía de San Antonio.

Una vez aprobado por el Concejo, McManus entraría en funciones el próximo 5 de octubre, reportaMySanAntonio.

McManus estuvo había ocupado este puesto anteriormente, desde 2006 hasta 2014, sin embargo, decidió dejarlo en diciembre del 2014 para integrarse a CPS Energy.

El cargo fue ocupado por Anthony Treviño, como jefe de policía interino; desde ese momento, la ciudad comenzó la búsqueda de un nuevo jefe para el Departamento de Policía.

William McManus regresa como jefe de policía /San Antonio: KWEX


En agosto de 2015, la administradora de la ciudad, Sheryl Sculley,  había nombrado a cinco posibles candidatos para ocupar la vacante de McManus: Anthony Treviño, Art Acevedo, jefe de policía de Austin, Malik Aziz, vicejefe de Dallas, Albert Salinas, vicejefe de Las Vegas, y Roberto Villaseñor, jefe de policía de Tucson.

Acevedo abandonó la carrera, y los finalistas quedaron reducidos a cuatro.

No obstante, hace unos días, Sculley anunció que William McManus se convertía en el candidato único, lo que despertó bastante inconformidad entre la comunidad: organizaciones civiles aseguran que el nombramiento autoritario de McManus constituye un acto de corrupción y de discriminación hacia candidatos de ascendencia latina o pertenecientes a minorías.

publicidad


Denuncian corrupción en recontratación de McManus /San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad