publicidad

Broward equipa a policías con cámaras corporales

Broward equipa a policías con cámaras corporales

BSO anunció este lunes que equipó a un grupo de oficiales con cámaras corporales para incrementar la confianza del público en su institución.

Cámaras corporales policía

MIAMI, Florida - La Oficina del Sheriff de Broward anunció este lunes que equipó a un grupo de oficiales con cámaras corporales para incrementar la confianza del público en su institución.

Unos 100 policías llevarán cuatro tipos diferentes de cámaras. De esta forma podrán poner a prueba los equipos e identificar cualquier tipo de problema. La meta sería equipar a todos los 1,400 agentes con estos dispositivos.

"El plan es equipar progresivamente a todos los oficiales uniformados del BSO con cámaras corporales", le dijo la vocero de la Oficina del Sheriff de Broward, Veda Coleman-Wright, al Sun Sentinel.

Por el momento, estas cámaras no le han costado nada a la agencia policial. Cuatro compañías tecnológicas proveyeron 25 cámaras cada una para realizar la prueba. Sin embargo, poner en función el proyecto completo depende de la comisión del condado de Broward.

El Sheriff, Scott Israel, dijo que equipar a los oficiales con cámaras es lo correcto. Durante un taller de presupuesto el verano pasado, Israel enfatizó en que la comunidad quiere las cámaras en los policías, él también las quiere y le pidió a la Comisión que pagara por ellas.

La petición provocará un debate en la Comisión pues el costo de estas cámaras es enorme, especialmente por el costo de descarga, almacenamiento y manejo de los videos. Según el Sun Sentinel, la petición de registros públicos por parte de abogados, víctimas, sospechosos, los medios de comunicación, entre otros, requerirá del análisis legal, además de la remoción de material que caiga bajo las exenciones de los registros públicos, por ejemplo.

publicidad

Con este esfuerzo, el BSO se está uniendo a otras ciudades del sur de la Florida las que ya incorporaron el uso del sistema de cámaras corporales en sus oficiales. Pembroke Pines, Hallandale Beach, Coral Springs, Delray Beach, West Palm Beach y Miami-Dade son algunas de estas ciudades.

El incremento de incidentes en los que policías le han dado muerte a civiles en situaciones cuestionables es lo que ha llevado a las fuerzas policiales a decidir implementar las cámaras corporales en sus oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad