publicidad

Ahora se podrán reportar emergencias con mensajes de texto

Ahora se podrán reportar emergencias con mensajes de texto

Autoridades del condado de Bexar presentaron un programa para poder reportar emergencias al 911 usando sólo mensajes de texto.

Podrán reportar emergencias con textos San Antonio: KWEX

Este lunes, las autoridades del condado de Bexar hicieron una demostración del programa Text-To-911, a través del cual la gente podrá reportar emergencias con sólo enviar un mensaje de texto.

El programa será utilizado tanto en el condado de Bexar, así como en el de Comal y el de Guadalupe, y tiene como objetivo facilitar el reporte de emergencias a quienes no pueden realizar una llamada de voz. Asimismo, el servicio está disponible para las empresas AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon.

En la demostración estuvieron presentes la sheriff del condado de Bexar, Susan Pamerleau, el jefe del Departamento de Policía, Anthony Treviño, el jefe de bomberos, Charles Hood, y el marshal de bomberos, Chris Lopez.

Durante la demostración se aclaró que, quienes utilicen el servicio, deben escribir mensajes cortos y concisos, y deben incluir el lugar en el que se encuentran; además, los mensajes deben estar escritos de manera clara, sin abreviaciones.

No obstante, las autoridades aclararon que este servicio tiene sus limitaciones, por lo que es preferible que se utilicen las llamadas telefónicas siempre que sean posibles.

A este respecto, explican que mientras una llamada permite interacción en tiempo real entre las autoridades y la persona, un mensaje tomaría más tiempo en ser atendido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad