publicidad
.

Policía revelará nombre de asesinada logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Retrato robot de la víctima de Castro Valley

Policía revelará nombre de asesinada

Policía revelará nombre de asesinada

El Alguacil del Condado de Alameda logró el apoyo de un pueblo de Jalisco para identificar a una joven víctima.

Retrato robot de la víctima de Castro Valley
Retrato robot de la víctima de Castro Valley

El Sargento Scott Dudek, el principal investigador de homicidios del alguacil, dijo que no le cabía duda de que se daría a conocer la identidad una vez que se revelen las pruebas de ADN. Dudek, que lleva 3 años investigando el caso, hizo la explicación reprimiéndose las lágrimas, según informes.Una vez que se demuestre la identidad, el cuerpo de la joven será exhumado y trasladado a México para que su familia se haga cargo.La revelación culmina un viaje de varios días en los que cinco investigadores pasaron folletos en la plaza central de Yahualica, municipio a unos 100 kilómetros al norte de Guadalajara, México. Además hablaron con numerosos estudiantes en varias escuelas, quienes fueron los que identificaron a la víctima.El año pasado, la víctima fue exhumada y se construyó un busto de molde, basado en su cráneo. Con este busto de cerámica las autoridades comenzaron a buscar pistas y posteriormente divulgaron que la joven tenía de nombre de pila Adriana o Ariana.El 1 de mayo de 2003, la víctima, conocida con el alias de Castro Valley Jane Doe, fue encontrada detrás de un restaurante en la localidad de Castro Valley, California, sin ningún documento que demostrara su identidad.En Estados Unidos, las personas o cadáveres que no tienen una identificación establecida son atribuidos los apodos de John o Jane Doe, según su sexo.La muchacha, de entre 12 y 17 años, había sido estrangulada y metida en un saco verde. Medía aproximadamente 5 pies 1 pulgada y pesaba unas 110 libras. Su pelo era rizado y castaño oscuro. El cadáver estaba en un estado de descomposición avanzado.Según las autoridades, buscan a Miguel Ángel Núñez Castañeda, que vivió con la víctima y se dio a la fuga tras saber que la policía le investigaba. Al parecer la familia de Núñez conocía a la de la víctima, y los parientes creían que ambos tenían una relación fraternal.Núñez Castañeda fue interrogado el mes pasado después de que agentes registraran una casa cerca de Hayward donde vivió con la víctima en abril de 2003. Según las autoridades desde ese entonces había sido deportado de Estados Unidos y había regresado a la zona de la Bahía.Dudek sospecha que Núñez está en México. Otro resultado de verificarse la identidad de la muchacha es que autoridades también emitirán una orden de captura formal para Núñez. Si surgen más pruebas pedirán una orden de extradición formal al gobierno de México.Según Dudek, las autoridades mexicanas están horrorizadas con el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad