publicidad
.

Policia recorta horas extras logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Policia recorta horas extras

Policia recorta horas extras

La policía de Chicago anunció medidas para reducir en un 15 por ciento su presupuesto. Para ello recortará horas extras de oficiales.

Oficiales no trabajaran horas extras

CHICAGO, Illinois -- La policía de Chicago anuncia medidas para reducir en un 15 por ciento su presupuesto como lo solicitó el Alcalde Richard Daley para los diferentes departamentos del municipio.

El jefe de policía, Jody Weis, anunció que comenzará con el recorte de horas extras a los oficiales de esa fuerza que acudan a reuniones o a realizar funciones comunitarias.Y por supuesto la noticia cayó como un balde de agua fría para residentes de áreas hispanas, como La Villita.

"En vez de que les den más tiempo para estar en el vecindario día y noche vigilando, les están quitando más las horas", dijo Fátima Soto, residente de La Villita.

Mientras que en Pilsen, otro barrio latino, creen que estos recortes sólo hará más difícil la pelea contra el crimen.

Sarah Miller, quien vive en Pilsen, espera que cuando estén negociando el presupuesto, concejales entiendan que cortar dinero de programas comunitarios de la policía no es la solución, ya que oficiales protegen y hacen una gran labor.

"Necesitamos el apoyo del gobierno para estar tranquilos en las calles y caminar a gusto", dijo Eladio Martínez, también de Pilsen.

El programa más afectado será el de CAPS de la Policía de Chicago, en el que por más de 15 años residentes se reúnen mensualmente con los comandantes de distritos y concejales para hacerles sentir sus preocupaciones con respecto a drogas y pandillas.

publicidad

Según Zoraida Tañon, residente del barrio de Humbolt Park, que reemplacen a los oficiales de siempre por otros nuevos sin goce de horas extras afectará la relación de CAPS con la comunidad.

"Porque ya la gente que trabaja en CAPS tiene muchos años trabajando, conocen lo que hay en cada barrio, conocen los buenos, los malos, todo. Así que empezar con gente nueva es dar cinco años de atraso", aseguró Tañón.

Cifras recientes ponen de manifiesto el incremento en más de 18 por ciento en el crimen en la ciudad de Chicago con respecto al año pasado. Por ello muchos creen hay que comenzar los recortes por otro lado.

"Hay un montón de altos oficiales en la ciudad de Chicago que ganan unos sueldos exorbitantes y debe empezar por arriba", dijo Tañón.

Solicitamos una declaración del Departamento de Policía de Chicago para conocer más sobre esta nueva orden y cuando entraría en vigor, pero no contestaron a nuestras llamadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad