publicidad

Policía que reportó falso tiroteo cerca de escuela fue hallado culpable

Policía que reportó falso tiroteo cerca de escuela fue hallado culpable

El policía escolar que se disparó a sí mismo y luego dijo que un hombre lo había herido cerca de la escuela El Camino Real fue hallado  culpable este lunes de falso reporte a la Policía.

VAN NUYS, California - Jeff Stenroos, el policía escolar que se disparó a sí mismo y luego dijo que un hombre lo había herido cerca de la escuela El Camino Real, provocando el cierre del plantel con los estudiantes adentro y una cacería humana que duró unas 10 horas, fue hallado culpable este lunes de un falso reporte a las autoridades y enfrenta hasta cinco años en prisión cuando sea condenado el próximo mes de diciembre.

El policía escolar, de 31 años, fue hallado culpable de seis cargos en un juicio sin Jurado y fue encarcelado porque el juez Richard N. Kirschner, del Tribunal Superior de Van Nuys le ordenó someterse a un examen psicológico antes de la sentencia programada para el próximo 14 de diciembre.

publicidad

Stenroos estaba libre bajo fianza de $20 mil.

El pasado 19 de enero el agente dijo a los policías que se acercó a un sospechoso que aparentemente estaba en la zona abriendo autos para robar y que el sospechoso le disparó en el pecho en la intersección del bulevar Burbank y la avenida Manton, al noreste de la preparatoria El Camino Real y la intermedia Hale.

El incidente  provocó una intensa cacería humana en la zona de Woodland Hills y la clausura durante horas de las escuelas cercanas a El Camino Real, además de las calles en los barrios adyacentes.

Más de 350 agentes buscaban al "sospechoso" y hasta crearon un boceto del mismo.

El jefe de la policía escolar,  Steve Zipperman, declaró que "gracias a Dios" el chaleco antibalas de Stenroos lo había salvado. Pero Stephen Jones, del centro médico de Northridge, quien atendió al agente mentiroso, agregó que Stenroos sólo sufrió un golpe en el pecho y una herida en la cabeza cuando cayó al piso durante el ataque inventado.

El operativo de seguridad y búsqueda le costó a las autoridades Stenroos fue acusado de fraude a los seguros por incapacidad laboral, preparación de documentos falsos y plantar pruebas falsas, todos delitos graves, y reporte falso a la policía.

"La prueba demostró que este agente particular tuvo deseos de mentir durante toda su vida", dijo el fiscal de distrito Paul Núñez, al salir del tribunal. El Fiscal aclaró que hasta el día de hoy no se tiene muy claro cuáles fueron los motivos de Stenroos. "El quería cobrar sin trabajar, pero no puedo decir que ese fuese su principal motivo", dijo Núñez.

publicidad

Pero uno de los abogados de Stenroos, Dennis Elber, dijo al juez que no hay prueba que indique que su cliente se disparó intencionalmente. "La idea de haber hecho una puesta en escena con un tiroteo no sólo es absurdo, sino que no hay pruebas", dijo Elber.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad