publicidad

Policía que mató a afroamericano en Texas es despedido

Policía que mató a afroamericano en Texas es despedido

El jefe de la policía en Arlington informó que un oficial fue despedido por la muerte a tiros del afroamericano Christian Taylor.

El jefe de la policía en el suburbio de Dallas, Arlington informó que un oficial fue despedido por la muerte a tiros de Christian Taylor, un jugador de fútbol de la universidad de Texas que se encontraba desarmado.

Will Johnson, el jefe de la policía de Arlington,  dijo el martes que había despedido al oficial Brad Miller luego del tiroteo en el que murió Christian Taylor. Johnson dice que está preocupado por algunas de las acciones que Miller tomó al responder a un robo reportado en una concesionaria de coches, la madrugada del viernes.

Johnson dijo que Miller disparó a Taylor cuando el joven empezó a avanzar hacia el oficial. Pero él dijo que nunca hubo físico entre el oficial y Taylor.

Lea: Policía mató a joven afroamericano Chris Taylor de cuatro tiros.

Johnson dijo que sería un gran jurado el que decidirá si Miller debe afrontar cargos penales.

Taylor jugó al fútbol en la Universidad Estatal Angelo en San Angelo. Material de archivo de Seguridad de la porción de la representación muestra Taylor romper el parabrisas de un coche en el lote antes de conducir su propio vehículo en una sala de exposición de cristal.

Miller, de 49 años, trabajaba hacía menos de un año para la Policía de Arlington y todavía estaba en periodo de pruebas.

Johnson solicitó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) asistencia en la investigación de los hechos y prometió que "habrá consecuencias" en caso de que se demuestre que la actuación de Miller "no fue justificada o no se ajustó a la ley".

publicidad

La policía informó que investiga la muerte de Taylor tanto como un posible caso criminal, como para determinar si se violaron las normas del departamento.

LEA: Obama afirmó en Selma que la lucha contra el racismo no ha terminado

Miller, de 49 años, ingresó al departamento de policía en septiembre y trabajaba bajo la supervisión de un superior encargado de capacitación desde su graduación de la academia de policía en marzo. Miller no tenía experiencia antes de unirse a la fuerza policial de Arlington.

Taylor formaba parte del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Angelo y su caso llega en pleno cuestionamiento de las fuerzas de seguridad en Estados Unidos, tras la muerte de varias personas negras a manos de la Policía.

El caso que encendió la mecha fue el del joven Michael Brown, hace un año, en Ferguson, Missouri, una muerte que desató violentas protestas y reavivó las tensiones raciales en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad