publicidad

Policía que disparó contra afroamericano por error es acusado de homicidio involuntario

Policía que disparó contra afroamericano por error es acusado de homicidio involuntario

El alguacil de reserva que asesinó por error al afromaericano Eric Courtney en Oklahoma, fue acusado de homicidio involuntario.

El alguacil de reserva del condado de Tulsa que asesinó por error a un hombre afroamericano en Oklahoma, fue acusado este lunes de homicidio involuntario.

Los cargos de homicidio en segundo grado fueron presentadas contra Robert Charles Bates, de 73 años, tras la muerte de Eric Courtney Harris, de 44 años, según informó el fiscal de distrito Stephen Kunzweiler.

Horas antes, fiscales del estado de Oklahoma habían anunciado que contunuaban con la investigación sobre la muerte Harris, que fue grabada en un video.

En un correo electrónico enviado a la AFP, una portavoz de la Fiscalía del distrito de Tulsa dijo que el tiroteo ha sido investigado por la oficina de policía del condado.

El video muestra a un policía del Condado de Tulsa que persigue y derriba a Eric Harris, un hombre de 44 años acusado de intentar vender un arma ilegal a un policía encubierto. Mientras el oficial está sometiendo en el suelo a Harris, se escucha un disparo y el agente dice "Oh, le disparé. Lo lamento".

Las autoridades informaron que el responsable fue el oficial reserva Robert Bates, de 73 años, quien pretendía utilizar su arma paralizadora o taser.

Lea: Exigen justicia por la muerte de Walter Scott.

Harris grita "me disparó. Dios mío", y el oficial responde "al demonio, tú corriste. Cállate la boca".

Entonces Harris le indica que no puede respirar, a lo que el oficial responde: "al diablo con tu respiración".

publicidad

El video que fue difundido por los familiares de Harris, volvió a encender la indignación por el exceso de fuerza que utilizan los policías hacia las minorías raciales.

Tras la difusión del video, la Oficina del Sheriff del Condado de Tulsa, dijo a periodistas que el policía Robert Charles Bates disparó al confundir su arma con el taser que pretendía usar.

La oficina del alguacil emitió una declaración dos días después del incidente, diciendo Harris había luchado cuando un oficial intentó detenerlo.

Lea: Testimonio de hispano pone en cuestión el reporte policial sobre muerte de afroamericano.

"Durante el altercado en rápida evolución, el diputado reserva tenía lo que él creía que era su pistola eléctrica de su portador táctico y trató de prestar ayuda en someter al sospechoso.

Los informes iniciales han determinado que el oficial estaba tratando de usar la fuerza menos letal, creyendo que era la utilización de un arma Taser, cuando inadvertidamente disparó su arma de servicio, disparando una ronda que golpeó Harris ", dijo el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad