publicidad

Policía publica el audio de la muerte de adolescente afroamericano en Texas

Policía publica el audio de la muerte de adolescente afroamericano en Texas

Las autoridades de Arlington tratan de desmentir que un agente blanco disparó a Christian Taylor un segundo después de que los oficiales lo encontraran

La policía de Arlington, Texas, ha decido publicar el audio grabado durante la muerte del joven Christian Taylor el pasado viernes para hacer así frente a lo que consideran falsas versiones que están circulando por internet.

En un video con tan solo audio y de aproximadamente 16 minutos, el departamento trata de contrarrestar un video que sostiene que la policía disparó al joven afroamericano tan solo un segundo después de que los oficiales lo encontraran en un concesionario de automóviles en la ciudad de Arlington. Según las autoridades, dicho video no se basa en el audio oficial y ha sido alterado con "segmentos de tiempo cortados".

publicidad

Christian Taylor, de 19 años y miembro del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal Angelo, murió por los disparos de un agente blanco.

La grabación publicada este lunes muestra que pasaron dos minutos desde que un oficial llegó al lugar y vio a Taylor dentro del edificio hasta que puede oírse en la radio "Hemos disparado tiros". 

Lea también: Policía mató al joven afroamericano Christian Taylor de cuatro tiros

Taylor, según informó el domingo pasado el Departamento de Policía, recibió cuatro tiros del policía blanco Brad Miller. Este ofcial llevaba menos de un año trabajando para la Policía de Arlington y todavía estaba en periodo de pruebas. Tras el incidente, fue suspendido.

Todo ocurrió cuando  cuando unos agentes llegaron al concesionario Classic Buick GMC de Arlington alertados de un robo por la empresa privada de seguridad contratada por ese establecimiento. Según la policía,  Taylor estrelló su vehículo contra uno de los cristales del concesionario e ingresó al negocio.

"Los agentes entraron y lo confrontaron. Hubo un altercado y un agente disparó su arma e hirió al sospechoso", dijo Rodríguez el pasado viernes.  Según el informe forense, Taylor, que no llevaba armas, murió en el acto por los disparos en el cuello, abdomen y el pecho.

publicidad


Joven murió por disparo de policía Dallas: KUVN
El jefe del Departamento de Policía de Arlington, Will Johnson, solicitó el domingo ayuda al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) para poder investigar lo sucedido y prometió que "habrá consecuencias" en caso de que se demuestre que la actuación de Miller "no fue justificada o no se ajustó a la ley".
"Tan importante como la investigación en sí, es reconocer que estos hechos no son un caso aislado y suceden en un momento en el que nuestra nación enfrenta problemáticas como la injusticia social, las desigualdades, el racismo y las malas prácticas policiales", agregó el jefe policial.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad