publicidad

Policía no encuentra indicios de tiroteo en Navy Yard tras llamada que avisaba de balacera

Policía no encuentra indicios de tiroteo en Navy Yard tras llamada que avisaba de balacera

La policía no encuentra pruebas de una balacera en el astillero naval de Washington. 12 personas murieron en un ataque en 2013 en el complejo

Las autoridades no han encontrado ninguna prueba de la presencia de un francotirador o de que se haya producido un tiroteo en el astillero naval Navy Yard, en Washington. Las calles próximas a la zona ya han sido abiertas.
Las fuerzas de seguridad han respondido sobre las 7:40 de la mañana ante reportes de que un agresor podría haber abierto fuego en la zona. Una llamada al 911, según informa CNN, avisó de la posible balacera en el piso segundo del edificio 197, el mismo bloque donde en 2013 ocurrió otro tiroteo en el que murieron 12 personas. 
El portavoz Pedro Rodríguez confirmó esta información, aunque no dio detalles sobre heridos o víctimas fatales.
Según las primeras informaciones, varios vehículos de las fuerzas del orden se presentaron sobre el lugar del incidente, que se encuentran cerrada y bajo vigilancia. Los periodistas fueron obligados a retirarse de la zona.


publicidad

#BREAKING: @CNICHQ @NavalDistWash #NavyYard lockdown/shelter in place. Investigation continues. No further info at this time. " U.S. Navy (@USNavy) July 2, 2015

En 2013, un episodio similar acabó en tragedia: otro francotirador acabó con la vida de 12 personas. En aquella ocasión el atacante murió en el asalto a este astillero naval de Estados Unidos. El joven, Aaron Alexis,  había comenzado a trabajar en el recinto y utilizó la identificación de un exempleado de la sede naval para burlar la seguridad.

A huge amount of emergency vehicles responding to #NavyYard. This is a fraction of them. Helicopter circling above. pic.twitter.com/yg3mVTsjtS " Katherine Faulders (@KFaulders) July 2, 2015

El Centro de la Armada es un complejo ceremonial y administrativo donde trabajan unas 3,000 personas y está situado a orillas del río Anacostia, en el sureste de la ciudad de  Washington , a menos de dos kilómetros del Capitolio de Estados Unidos. Es la centro naval de estas características más antiguo del país. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad