publicidad

Policia muy grave despues de tiroteo en Jersey City.

Policia muy grave despues de tiroteo en Jersey City.

Agente con impactos de bala en la cara se encuentra en estado extremadamente grave. Su familia lo llamó "héroe".

Padres de tres niños

JERSEY CITY, Nueva Jersey – Un agente de la policía quien recibió impactos de bala en la cara durante un tiroteo contra dos sospechosos de robo se encuentra hospitalizado, y ahora su condición es extremadamente crítica.

De acuerdo al jefe de la policía de Jersey City, Thomas Comey, el agente de 37 años y padre de tres niños, Marc A. DiNardo ha empeorado su estado de salud desde el 16 de julio cuando ocurrió el enfrentamiento.

Durante el fin de semana, su familia lo llamó "Un luchador", por medio de una declaración pública y agradeció a la comunidad por su apoyo, oraciones y acogimiento durante sus momentos de dolor.

El 17 de julio le fue retirada la respiración asistida al policía Michael Camacho, uno de tres agentes heridos de seriedad durante el tiroteo, mientras que su compañero Frank Molina fue enviado a su hogar.

Camacho, de 25 años, resultó herido en el cuello cuando varios policías se enfrentaron a dos civiles a quienes presuntamente buscaban por un delito cometido el pasado mes. No obstante, la condición de Camacho aún es considerada de cuidado.

Dinardo fue el primer policía que entró al apartamento de los sospechosos, que resultaron muertos en el enfrentamiento con las autoridades, en un complejo de viviendas en Jersey City en la mañana del jueves.

Un total de cinco policías resultaron heridos durante el incidente, tres de ellos de gravedad y fueron llevados al centro médico de esa ciudad.

publicidad

Ellos fueron identificados como Frank Molina, Michael Camacho, Marc Dinardo, Mike Lavelle y Dennis Mitchell. Otros tres oficiales que estuvieron en el tiroteo no resultaron lesionados.

Molina recibió un balazo en la espalda pero su chaleco a prueba de balas le salvó la vida, aseguró Jefferson.

"Está listo para volver a trabajar, pero eso no será por ahora", indicó el jefe de la policía durante la conferencia de prensa que ofreció frente al centro médico.

La pareja que murió en el enfrentamiento con la policía fue identificada como Hassan Shakur, de 32 años, y su supuesta novia Amanda G. Anderson, de 22 años, ambos de Jersey City, aunque las autoridades esperaban por los análisis de sus huellas digitales para confirmarlo con precisión, señala además el diario Star-Ledger.

La pareja había alquilado hace seis meses el apartamento donde ocurrió el incidente del jueves.

Según Jefferson, la policía "está convencida" de que fueron los autores de un robo y tiroteo el 18 de junio en el que una persona resultó herida de bala en el estómago.

Ellos también eran sospechosos de un robo similar ocurrido en Carolina del Sur.

La pasada semana la policía había dado a conocer un vídeo de una cámara de seguridad que muestra imágenes de los asaltantes, a los que buscaba el jueves por ese incidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad