publicidad
.

Policía mató a un afroamericano desarmado en Baltimore logo-noticias.6bc...

Policía mató a un afroamericano desarmado en Baltimore

Policía mató a un afroamericano desarmado en Baltimore

El jefe de la policía anunció que una llamada de emergencia al 911 reportaba una pelea doméstica. La víctima es Spencer Lee McCain de 41 años.

Agentes de policía del condado de Baltimore dispararon y mataron a un hombre afroamericano la madrugada del jueves al responder a una llamada sobre una pelea doméstica.

La víctima se llama Spencer Lee McCain y tiene 41 años. Murió a las ocho de la mañana en un hospital local, reconoció el jefe de la policía, Jim Johnson.

En una conferencia de prensa, Johnson dijo que la policía creía que el hombre estaba armado, por lo que le dispararon. Sin embargo, no se le encontró ningún arma.

Un oficial fue enviado a un condominio de Hunting Ridge Drive en Owings Mills, poco después de la 1 de la madrugada. La policía había recibido una llamada al 911.

Johnson dijo que un niño de 10 años, quien vivía en la casa, fue quien avisó a su abuela, y ella, a su vez, llamó a emergencias.

Dijo que el primer oficial en la escena sabía que había  una historia de llamadas sobre violencia doméstica en el hogar. Ese agente pidió refuerzos ya que escuchó gritos pidiendo ayuda. Tres policías irrumpieron en el lugar "por temor a que alguien estuviera en peligro inminente de ser herido o de morir", explicó Johnson.

Johnson no detalló el por qué los oficiales creyeron que Spencer estaba armado. Sólo aclaró que le dispararon varias veces. Diecinueve balas fueron encontradas en el suelo de la zona donde los oficiales hicieron los disparos.

publicidad

Una mujer que vive en la casa sufrió lesiones como arañazos en los brazos y cortes en ambos lados de la boca. Ella declaró que el hombre le dijo: "Vas a tener la paliza que te mereces".

Por su parte, el niño de 10 años y un niño de dos estuvieron presentes en la casa durante el tiroteo. Un tercer menor que vive ahí mismo no estaba cuando ocurrieron los hechos, según The Baltimore Sun.

McCain tenía una orden de restricción hacia los niños, tampoco podía acercarse a su escuela.

Este caso será revisado por el departamento de policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad