publicidad

Policía francesa mató a sospechosos

Policía francesa mató a sospechosos

Murieron presuntos autores del acto terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París hace dos días

La sospechosa escapó

PARIS - Los hermanos Said y Cherif Kouachi, identificados como los autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad de Francia durante el asalto a la imprenta donde estaban atrincherados, informó la Dirección General de la Gendarmería Nacional.

Los hermanos franco-argelinos son los autores del atentado perpretado el miércoles pasado contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, ubicadas en París, que se saldó con 12 muertos y 11 heridos.

Los dos hombres habrían fallecido esta tarde cuando agentes de cuerpos de élite de la policía y de la Gendarmería francesa asaltaron la imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goele, al norte de París, en la que se refugiaban.

Televisoras francesas emitieron, en vivo, a las 17:00 horas locales (16:00 GMT), imágenes del lugar de los hechos en las que se escucharon ráfagas de disparos.

Las imágenes mostraron además que salía humo de un local industrial de Dammartin-en-Goele, cerca del aeropuerto internacional de Roissy, en el que se habían refugiado los dos sospechosos.

Poco después un helicóptero de protección civil sobrevoló el lugar de la balacera.

Cuatro muerto en la tienda judía

Al menos cuatro rehenes habrían muerto hoy durante el secuestro de una tienda especializada en productos judíos del este de esta capital, de acuerdo con los primeros balances.

publicidad

Según testigos, los cuatro rehenes habrían sido ejecutados por los secuestradores que habían tomado el supermercado “Hyper cacher” a las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

Agentes de élite de la policía francesa asaltaron el lugar poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), y liberaron a una decena de rehenes más.

Uno de los dos secuestradores, Amedy Coulibaly, de 32 años de edad, murió en el operativo policial, según fuentes oficiales. A él lo mataron, pero Hayat Bourmeddiene de 26, escapó y la policía está en su búsqueda

La televisora privada BFMTV difundió imágenes del asalto que mostraron la entrada de agentes de élite de la policía francesa en el supermercado y la salida de los rehenes.

Coulibaly estaba vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo el miércoles en París y tendría antecedentes penales.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, que falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El asalto se produjo simultáneamente a otro que la policía realizó en una imprenta de un poblado de las afueras de París contra los dos presuntos autores del atentado de París del miércoles, que murieron también en el operativo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad