publicidad

Policia en California dispara a un menor que tenia una pistola de juguete

Policia en California dispara a un menor que tenia una pistola de juguete

Un niño de 15 años que jugaba con un arma de plástico fue baleado por la policía en Palmdale; el incidente está siendo investigado.

El incidente está bajo investigación

PALMDALE, California - Un adolescente de 15 años que fue baleado por un oficial mientras paseaba en su bicicleta con una pistola de juguete en Palmdale está el lunes bajo recuperación en un hospital local, informó el Departamento del Alguacil.

El menor fue herido el domingo alrededor de las 7:55 p.m., en la Calle 20 Este a la altura de la Avenida Q-10, precisó el oficial Jeff Gordon, de la Oficina Central del Alguacil.

Palmdale es una pequeña localidad ubicada a unas 60 millas (100 kilómetros al norte de Los Ángeles).

Según reportes de prensa, el adolescente estaba jugando policías y ladrones con algunos amigos cuando se encontró con el oficial, quien había llegado a la zona en respuesta a un reporte de robo.

También se reportó que una persona en el área había llamado a las autoridades para reportar a un adolescente con una pistola.

"Los niños, ellos estaban jugando policías y ladrones... salí corriendo y ví al niño tirado en la banqueta y parecía que tenía una herida de bala en la espalda", le dijo un testigo a la televisora Fox 11.

El niño fue transportado por helicóptero al Centro Médico Providence Holy Cross en Mission Hills con una herida de bala en su torso, según la misma fuente televisiva.

El menor baleado, cuyo nombre no ha sido divulgado, se encontraba el lunes en condición estable y se espera que sobreviva, añadió Grodon.

publicidad

Los vecinos le dijeron a la estación de televisión que el juguete lucía como una pistola de plástico con una punta color naranja.

"Yo atestigüé a un niño en una bicicleta con un casco y él estaba sosteniendo su bicicleta y vi lo que pensé que era una pistola de juguete", le dijo un testigo al canal Fox 11.

El niño presuntamente apuntó la pistola al oficial e ignoró una orden de tirarla al suelo antes de recibir el balazo, según el Departamento del Alguacil.

No hubo oficiales heridos en el incidente, que según las autoridades está bajo investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad