publicidad
.

Policía: El fugitvo Henry Solís huyó con ayuda de su padre logo-noticias...

Policía: El fugitvo Henry Solís huyó con ayuda de su padre

Policía: El fugitvo Henry Solís huyó con ayuda de su padre

Agentes federales revelaron que Henry Solís, el policía buscado por asesinato, se escapó de California con la ayuda de su padre.  

LOS ANGELES, California. - La intensa búsqueda por Henry Solís, el ex policía del LAPD acusado de asesinar a un joven hispano, tomó un nuevo giro con las revelaciones emitidas por agentes federales.

Este jueves oficiales federales publicaron una orden de arresto en la cual detallaron que Solís logró evadir a las autoridades de California con la ayuda de su padre, Victor Solís.

De acuerdo con los detalles del documento federal, el fugitivo fue transportado por su progenitor a la ciudad de El Paso, Texas.

Los investigadores federales entrevistaron a Victor Solís y el señor les confirmó que llevó a su hijo a una estación de autobús y desconoce hacia dónde huyó el fugitivo.

Asimismo, la orden de arresto reveló que Henry Solís - antes de huir - se implicó en el asesinato de Salomé Rodriguez, Jr., y afirmó que nunca más sería visto.

Esta semana el Departamento de Policía de Los Angeles oficialmente despidió a Solís de su cargo.

Entre tanto la familia y las amistades de la víctima, Salomé Rodriguez, Jr., organizaron una vigilia en honor al joven fallecido.  Parientes de Rodriguez le pidieron a Henry Solís que se entregara a los agentes del orden para enfrentar la justicia.

Investigadores federales continúan la búsqueda por el prófugo.

¿Por qué huyó Henry Solís?

publicidad

Henry Solís, un policía implicado en el asesinato de un joven hispano, es el blanco de una intensa búsqueda por parte de agentes del orden en LA.

Solamente le tomó seis meses en manchar la placa y su uniforme con un acto criminal.

Su nombre es Henry Solís y se le considera armado, peligroso y sospechoso de asesinato en la muerte del joven Salome Rodriguez, Jr.

Solís, un ex infante de marina de 27 años de edad fungía como policía de Los Angeles.

La víctima, también un joven hispano que aspiraba a seminarista católico, solo tenía 23 años de edad.

Según investigadores, el homicidio ocurrió en un lote de estacionamiento ubicado sobre las calles 3rd y Main.

Detectives señalaron que ambos hombres discutieron en las afueras de un bar donde y el altercado culminó a balazos.

 En Pomona la policía inició la búsqueda basado en la información de testigos y poco después dieron con el Volkwagen Jetta abandonado por Solís.

Por su parte, familiares de la víctima quedaron desconcertados con el acto de violencia sobre su ser querido y presuntamente de parte de un policía que estaba fuera de servicio.

El padre de la víctima Salome Rodriguez dijo: “Puede pasar lo mismo con otras vidas como la que le paso a mi hijo.”

Manuel Vidrio, el abuelo de la víctima clamó a Solís que se entregue a la policía. Vidrio detalló: Él también se puede entregar que se toque el corazón pienso que tiene madre y familia y debe ser responsable para con ellos.”

publicidad

Entre tanto, esta misma tarde el jefe del LAPD Charlie Beck firmó los papeles oficiales de despido contra Henry Solís. Es sospechoso trabajó en la división Devonshire.

Redacción de Oswaldo Borraez / Noticias 34 y Fanny Chavarria


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.