publicidad

Policía disparó a hombre con un martillo en mano en Nueva York

Policía disparó a hombre con un martillo en mano en Nueva York

Dos oficiales reconocieron al sospechoso en la calle 37  y la octava avenida poco antes de las 10 de la mañana.

La policía de NY abatió a un hombre con martillo en mano /Univision

Una mañana estruendosa se reportó en el centro de Nueva York luego de que un policía le disparó a un hombre que intentó atacarlo con un martillo.

Dos oficiales reconocieron al sospechoso en la calle 37 y la octava avenida poco antes de las 10 de la mañana.

Los agentes se acercaron a él ya que coincidía con la descripción del atacante del martillo. Entonces el hombre sacó su herramienta y comenzó a moverlo llegando a golpear varias vaces a uno de los policías.

El compañero del agente procedió a dispararle cuatro veces. Recibió dos heridas de bala. Fue trasladado a  un hospital cercano. 

Buscan hombre que atacó varias personas a martillazos /Univision

El autor del asalto, que se produjo en una zona muy concurrida, a solo cinco calles de Times Square, ya protagonizó varios ataques similares durante la última semana. Parece que se trata de un enfermo  mental que sigue hospitalizado. Había sido arrestado en ocho ocasiones anteriores.

Los testigos informaron a CBS2 que uno de los oficiales inmiscuidos fue llevado al hospital debido a una molestia en el oído.

Un gran despliegue policíaco se desplegó en la zona. La circulación fue detenida durante varias horas.

La Policía de Nueva York cree que el atacante ya golpeó con el martillo a  un hombre en una zona próxima el lunes pasado. También a dos mujeres esa misma tarde en Union Square.

El incidente ocurre en un momento en que la policía de Nueva York está bajo un severo escrutinio, después de que en el verano muriera un joven afroamericano en el barrio de Staten Island cuando era arrestado.

publicidad

La Policía de Nueva York hizo pública una fotografía del supuesto atacante del martillo.

Ninguno de los dos agentes que participaron en la confrontación sufrieron heridas.

El ataque quedó grabado en una de las múltiples cámaras de Times Square.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad