publicidad

Policía dispara a hombre armado con AK47

Policía dispara a hombre armado con AK47

Un oficial del Departamento de Policía de San Antonio disparó contra un individuo el jueves en la noche en el área del East Side

Ambos incidentes ocurrieron alrededor de las 8:30 p.m. cuando un hombre huyó de su automóvil después de que la policía lo detuviera por una infracción de tránsito cerca de Río Grande y Canton.

Según declaraciones de la policía, cuando los oficiales emprendieron la búsqueda de ese individuo, el oficial Michael Garza se enfrentó a otro sospechoso armado con un rifle AK-47 que alegadamente pretendía utilizar en un enfrentamiento de pandillas.

La policía dijo que el individuo armado apuntó con el rifle al oficial Garza y éste último le disparó en un brazo. El sospechoso fue transportado al hospital Brooke Army en condición estable.

El portavoz de la policía, Gabe Treviño, dijo a la prensa que "el sospechoso con el AK-47 intentó cometer un crimen en el momento menos indicado. Lo menos que se sospechaba [el individuo armado] es que al doblar la esquina se encontraría con un oficial de la policía".

Mientras tanto una unidad canina encontró al prófugo que originó la persecusión policial.

Un tercer sospechoso fue arrestado después que se le relacionara con el hombre armando con el AK-47. Aparentemente éste fue el chofer que lo transportaría hasta la escena del enfrentamiento de pandillas.

Según Treviño los tres arrestados estaban armados al momento de la intervención. Todos tendrán su primera vista ante un juez hoy viernes.

publicidad

Esta la séptima ocasión en dos semanas en la que un oficial de la ley dispara contra alguna persona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad