publicidad
.

Policía describe enfrentamiento donde murió Tamerlan Tsarnaev logo-notic...

Tamerlan Tsarnaev

Policía describe enfrentamiento donde murió Tamerlan Tsarnaev

Policía describe enfrentamiento donde murió Tamerlan Tsarnaev

Agentes describieron el tiroteo que se registró con los hermanos Tsarnaev días después del atentado en Boston.

Tamerlan Tsarnaev
Tamerlan Tsarnaev

Agentes de la policía describieron este lunes el tiroteo que se registró con los hermanos Tsarnaev cuatro días después del atentado al maratón de Boston en 2013.

Joseph Reynolds, uno de los agentes del Departamento de Policía de Watertown y el primero en encontrarse con Tamerlan Tsarnaev, dijo ante el jurado que los sospechosos comenzaron un enfrentamiento lanzando bombas de fabricación casera contra los policías.

Justo después de la medianoche del 19 de abril de ese año, Reynolds detectó un vehículo robado y se percató que a bordo viajaba uno de los sospechosos, quien al verse descubierto descendió del automóvil y disparó a la policía además de arrojar explosivos.

"Todo lo que podía ver eran fogonazos... No pude contarlos. Fue sin parar", relató el agente.

publicidad

Mientras los disparos continuaban otros oficiales llegaron al lugar del enfrentamiento. El sargento Jeffrey Pugliese, quien también dio su testimonio ante el jurado, señaló que trató de acercarse a los sospechosos agachado entre los automóviles.

Cuando se acercó a los hermanos Tsarnaev, Tamerlan se percató de su presencia y comenzó a dispararle, por lo que el oficial contraatacó.

Los dos hombres se encontraron cara a cara a una distancia de 6 a 8 pies, sin embargo el agresor tuvo problemas con su arma y en su frustración la arrojó hacia el oficial.

"El tipo miró su arma. Me miró. Nos miramos el uno al otro y creo que a la frustración, arrojó su arma a mí", indicó Pugliese.

En el momento en que Tamerlan escapaba el agente lo derribó e intentó arrestarlo, pero el sospechoso se oponía luchando incluso contra tres agentes.

Mientras el agresor y los oficiales forcejeaban, Dzhokhar Tsarnaev se acercaba a ellos en otro automóvil a toda velocidad.

Al ver que el vehículo los iba a impactar los oficiales se apresuraron hacia la acera, pero Tamerlan no corrió con la misma suerte y fue su propio hermano quien lo atropelló, arrastrando su cuerpo 25 a 30 pies, dijo Pugliese.

Tamerlan Tsarnaev murió de heridas de bala y las lesiones que sufrió al ser golpeado por el coche.

Después de una búsqueda masiva, Dzhokhar fue encontrado escondido en un bote estacionado en un patio trasero en Watertown.

publicidad

El abogado de Tsarnaev admitió durante las declaraciones de apertura que su cliente participó en los atentados y los crímenes posteriores, pero dijo que Tamerlan fue el cerebro que reclutó al entonces joven de 19 años para ayudarlo.

Los fiscales argumentan que Dzhokhar Tsarnaev era un participante de pleno derecho y dispuesto. Ahora con 21 años, se enfrenta a la posibilidad de la pena de muerte si es declarado culpable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad