publicidad

Policía de San Antonio decidió arrestar a manifestantes de Occupy Hemisfair Park

Policía de San Antonio decidió arrestar a manifestantes de Occupy Hemisfair Park

La relación aparentemente cordial que existía entre el Departamento de Policía de San Antonio y manifestantes de "Occupy San Antonio" se ha roto.

Por Antonio Guillén Tello

SAN ANTONIO, Texas - La relación aparentemente cordial que existía entre el Departamento de Policía de San Antonio y manifestantes de "Occupy San Antonio" se ha roto.

Oficiales de la policia arrestaron a siete personas el lunes. Una de éstas fue una joven mujer detenida por no traer consigo una identificación.

El arresto fue hecho enfrente de un ícono turístico de San Antonio, la Torre de las Américas, a petición del gerente de la torre.

Casi una docena de policías rodearon prácticamente a los miembros del movimiento y empezaron a interrogarlos y pedirles documentos de identidad.

Sin juguetes de navidad

Los policías también tiraron a la basura efectos personales de los ocupantes. Entre lo que tiraron estaban también juguetes que estas personas habían juntando para el proyecto caritativo del Departamento de la Policía de San Antonio conocido como Blue Santa, que da juguetes a niños necesitados de la ciudad.

Los manifestantes han indicado que seguirán "ocupando" una parte del Hemisfair Park a pesar del acoso de los policías de San Antonio.

ViDEO: Arrestos de Occupy San Antonio

(Antonio Guillén es reportero de Univision 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad