publicidad

Policía de Miami que viajaba a exceso de velocidad cumplirá con 100 horas comunitarias

Policía de Miami que viajaba a exceso de velocidad cumplirá con 100 horas comunitarias

El infame policía cuyo arrestó desató la ira entre agentes de la ley en Miami, debido a que conducía a exceso de velocidad, conoció su castigo esta semana.

MIAMI, Florida - El infame policía cuyo arrestó desató la ira entre agentes de la ley en Miami, debido a que conducía a exceso de velocidad, conoció su castigo esta semana.

Fausto López tendrá que cumplir con 100 horas de trabajo comunitario por viajar a más de 100 millas por hora en el Turnpike el 11 de octubre del 2011, resultando en su arresto por una patrulla de carreteras. López no estaba trabajando en su capacidad como policía cuando fue captado viajando a la alta velocidad. Iba rumbo a un trabajo como guardia de seguridad en Broward.

El veterano de la Policía de Miami se declaró no impugna en el caso, y su abogado dijo que a pesar de que su cliente cometió un error, es un buen padre de familia y un agente respetable.

Su arresto desató controversia entre los mismos departamentos de policía sobre el arresto de uno de los suyos, e incitó las críticas contra la patrulla de carreteras de la Florida (FHP por sus siglas en inglés). Se sospecha que esta misma aversión fue la causa del vandalismo contra la patrullera del vocero de FHP Joe Sanchez. Este oficial halló su patrullera embarrada en excremento mientras que estaba estacionada frente a su hogar.

“Sí, he tomado en consideración que esta es su primera ofensa, y que le faltó usar el buen criterio”, dijo la Jueza Melinda Brown. “Espero que el agente López haya aprendido algo de esta prueba y que todo los oficiales que han leído sobre ti y las circunstancias cambien su conducta”.

publicidad

Además de las 100 horas comunitarias, López tendrá que reembolsar a la corte por los costos legales del caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad