publicidad
Autoridades confirmaron el robo de varias armas asignadas al equipo especial SWAT de Los Ángeles.

Policía de Los Ángeles vigilante por posibles represalias por muerte de Bin Laden

Policía de Los Ángeles vigilante por posibles represalias por muerte de Bin Laden

La Policía de Los Ángeles sigue con atención el desarrollo de la noticia del asesinato del líder terrorista Osama Bin Laden.

Autoridades confirmaron el robo de varias armas asignadas al equipo espe...
Autoridades confirmaron el robo de varias armas asignadas al equipo especial SWAT de Los Ángeles.

LOS ÁNGELES, California - La posibilidad de represalias por el asesinato del líder terrorista Osama Bin Laden mantiene en alerta a las autoridades de Los Ángeles, ciudad expuesta a ataques por su gran cantidad de lugares turísticos.

Sin embargo, las autoridades del Estado aseguraron que no han recibido amenazas creíbles de represalias, y que los aeropuertos siguen en una alerta elevada de vigilancia.

El lunes por la mañana las colas eran más largas que de costumbre en el aeropuerto LAX y las inspecciones a pasajeros más detalladas.

"El LAX siempre está en alerta porque los sistemas de transportes de EU interesan a las organizaciones terroristas", dijo George Centeno, jefe de la Policía del aeropuerto.

"Aunque no tenemos ninguna amenaza directa como resultado de los eventos recientes, continuaremos protegiendo la infraestructura con alta presencia policíaca y protegiendo la seguridad de los pasajeros que viajan por el aeropuerto todos los días", dijo Centeno.

publicidad

VIDEO: Pasajeros escuchan la noticia mientras estaban en el LAX

Precisamente este lunes comienza un importante evento masivo en la ciudad, que probablemente contará con refuerzos en las medidas de seguridad: La semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, entre Los Lakers de Los Ángeles y los Mavericks de Dallas.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, felicitó al presidente Barack Obama por el operativo que dio muerte al líder de la red terrorista Al Qaida, pero advirtió que "debemos continuar vigilantes y con la guardia en alto contra aquellos que quieren hacernos daño".

El comandante Blake Chow, quien dirige la unidad antiterrorista y de operaciones especiales del LAPD, dijo que sus agentes estarán pendientes más que nunca a inteligencia sobre las reacciones a la muerte, para desarrollar planes de respuesta apropiados.

Su subalterno, Mike Downing, dijo al diario LA Times que a corto plazo aumentaría la vigilancia a lugares que pudieran ser posibles blancos de terroristas o de personas que quisieran hacerle daño por prejuicios a las comunidades musulmanas.

"Estamos algo preocupados por su muerte. Pero por las relaciones y relaciones de trabajo que hemos construido durante los pasado cuatro o cinco años, estaremos con estas comunidades (musulmanas) para resistir cualquier ataque o incidentes de odio", dijo Downing.

FOTOS: Celebraciones en California y Los Ángeles

publicidad

La oficina del Sheriff no tiene operativos concretos en desarrollo tras la noticia de la muerte de Bin Laden pero "desplegaremos recursos y respuestas tácticas si es necesario", dijo el agente Jeff Gordon, de la oficina del Sheriff.

El presidente Obama anunció anoche en un mensaje al país que el líder terrorista a quien se le culpa por los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas que dejaron 3 mil muertos fue ejecutado a tiros en una mansión a las afueras de Islamabad, capital de Pakistán, en una operación en la que no hubo bajas civiles ni de soldados estadounidenses.

Posteriormente su cuerpo fue lanzado al mar para que su sepultura no se convirtiera en un lugar de peregrinación.

El gobernador, Jerry Brown, quien convalece tras una operación por una lesión cancerosa en la nariz, sacó tiempo anoche para expresar que los estadounidenses "pueden agaradecerle al presidente Obama haber sometido a Bin Laden a la justicia. Nuestros amigos y nuestros adversarios en todo el mundo pueden estar seguros de la determinación de América en el combate al terrorismo".

Villaraigosa agradeció a los militares por la  muerte de Bin Laden. "Le debemos tremenda gratitud a los valientes hombres y mujeres que sirven bajo nuestra bandera".

VIDEO: El ambiente en Whittier

 La noticia sorprendió a la senadora demócrata Dianne Feinstein en un servicio fúnebre en Santa Mónica, y al final de un mensaje difundió las nuevas. La senadora Barbara Boxer, también demócrata, expresó en un comunicado que la muerte del líder de la red Al Qaida "no alivia la trágica muerte de todos aquellos muertos por Al Qaida, pero cierra un capítulo en su innombrable acto".

publicidad

"Le agradezco al Presidente por su determinación y le doy las gracias a todos los valientes miembros de nuestras Fuerzas Armadas que arriesgaron todo para llevar a cabo esta misión de justicia", concluyó Boxer.

En Anaheim, el Consejod de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR), una organización musulmana de los derechos civiles, dio la bienvenida a la noticia del asesinato de Bin Laden.

"Como hemos reiterado desde los ataques terroristas del 9/11: Bin Laden nunca representó a los musulmanes o al Islam. De hecho, además de matar a miles de americanos, él y Al Qaida provocaron la muerte de innumerables musulmanes en todo el mundo", expresó el grupo en un comunicado.

Otro grupo musulmán, Proyecto Islámico H.O.P.E., expresó que "los líderes y organizaciones musulmanas celebran con nuestros conciudadanos americanos el hecho de que Bin Laden fue sometido a la justicia", dijo su director y fundador, Najee Ali

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad