publicidad

Policía de Lancaster muere en un tiroteo en donde hubo otras dos muertes

Policía de Lancaster muere en un tiroteo en donde hubo otras dos muertes

En un tiroteo en el murieron dos personas más. Una de ellas identificada como el hijo del Jefe de la Policía de Dallas.

Policía de Lancaster muere en un tiroteo en donde hubo otras dos muertes...

Trágico Día del Padre...

LANCASTER, Texas - La tranquilidad de la tarde dominical de un vecindario en esta ciudad fue interrumpida por el intercambio de disparos en el que murió un policía y dos personas más. Una de ellas identificada como el hijo del Jefe de a Policía de Dallas.

El oficial caído fue identificado por la oficina del médico forense del condado de Dallas como Craig Shaw, de 37 años, padre de dos hijos y había pertenecido al Departamento de Policía de Lancaster durante cinco años.

Keith Humphrey, el Jefe de la Policía de Lancaster dijo que el oficial respondió a una  llamada alrededor de las 6 de la tarde, aparentemente en un disturbio doméstico y al llegar al lugar se produjo un intercambio de disparos en el complejo de apartamentos en la cuadra 900 de River Bend.

publicidad

Las otras dos personas que fallecieron fueron identificadas como Jeremy McMillan de 22 años de edad y David O'Neal Brown Jr. de 27, hijo del Jefe del Departamento de Policía de Dallas, David Brown, quien apenas tiene un par de meses en el cargo y cuya esposa es Sargento de esta corporación.

Fuentes del Departamento de Policía de Dallas informaron que Brown, de 27 años, se había estado comportando en forma errática en el complejo de apartamentos donde residía y donde ocurrieron los hechos en el suburbio de Lancaster, al sureste de Dallas.

Vestido sólo en calzoncillos, con lentes de sol y sin zapatos, Brown mató a Jeremy Jontae McMillan, de 23 años, cuando llegaba con su esposa y sus dos hijos al complejo de apartamentos para celebrar en una cena el Día del Padre con su hermana.

La víctima fue escogida aparentemente al azar. Pocos minutos después Brown disparó y mató al agente de policía de Lancaster, Craig Shaw, cuando éste llegó al complejo de apartamentos para intentar impedir la fuga del atacante.

El primer asistente del director de la policía, Charles Cato confirmó la muerte del hijo de Jefe de Brown.

"Con profunda tristeza informamos que el hijo del Jefe David Brown ha fallecido esta tarde. El Jefe Brown está con su familia esta noche y le pedimos que respeten su privacidad en este difícil momento. El Jefe Brown pide que la comunidad de Dallas mantener a su familia en sus oraciones esta noche y en los próximos días, mientras su familia trata de comprender las circunstancias que rodean este trágico incidente".

publicidad

Historia de tragedias en la familia Brown

Según una nota pubicada por WFAA Cana 8, en 2003, David Brown Jr., fue arrestado bajo sospecha de vender marihuana en Waxahachie. El no impugnó los cargos y fue condenado por un delito menor.

El jefe dijo en una entrevista a principios de este año que estaba orgulloso de la manera en que su hijo, también un padre, creció después del incidente.

Para Brown, la muerte de su único hijo el Día del Padre es el último de una línea de tragedias personales.

En 1988, su compañero de academia de policía y ex socio de Walter L. Williams fue baleado fatalmente en la línea del deber. Tres años más tarde, su hermano menor, Kelvin Brown, fue asesinado en el área de Phoenix por traficantes de drogas.

Brown siempre ha dicho en entrevista que el aumento de la delincuencia en su natal barrio de Oak Cliff (al sur de Dallas) ha desempeñado un papel clave en lo que lo llevó a convertirse en un policía de esta ciudad en 1983.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad