publicidad
.

Policía de LA está segura arrestado por paliza en Dodger Stadium es el c...

Policía de LA está segura arrestado por paliza en Dodger Stadium es el culpable

Policía de LA está segura arrestado por paliza en Dodger Stadium es el culpable

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, no quiso revelar cuál fue el resultado de la rueda de identificación.

LOS ÁNGELES, California - El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, no quiso revelar cuál fue el resultado de la rueda de identificación del sospechoso de darle una paliza a un aficionado en el Dodger Stadium, pero confió en que el detenido es la persona que buscan.

Giovanni Ramírez, de 31 años, "fue y es nuestro sospechoso principal", dijo Beck.

Ramírez está en prisión por violar su libertad condicional desde el domingo pasado, pero no lo han acusado de la brutal paliza que dejó con daño cerebral a Bryan Stow, un aficionado de los Gigantes de San Francisco atacado cuando salió del partido inaugural de las Grandes Ligas en el Dodger Stadium, el pasado 21 de marzo.

La rueda de identificación se llevó a cabo el jueves por la noche y el LAPD emitió una declaración en la que se dijo "satisfecho con los resultados".

Beck sólo dijo que la rueda "agregó a nuestra prueba y presentaremos los resultados al fiscal de distrito" cuando estén preparados para acusar a Ramírez.

Stow, un paramédico de 42 años del norte de California, fue trasladado recientemente de Los Ángeles a San Francisco para seguir su tratamiento.

Ramírez, por su parte, fue arrestado en un operativo el domingo pasado y encarcelado por ser sospechoso de agresión con un arma mortal, el pie que utilizó para supuestamente agredir a Stow. Un juez le impuso una fianza de $1 millón.

publicidad

El abogado de Ramírez, Anthony Brooklier, aseguró que la Policía arrestó a la persona equivocada. "Creo que fue un error. El no estaba en el juego. Creo que tiene una coartada tremenda. Está dispuesto a tomar la prueba del polígrafo. Nunca nadie me ha dicho eso en casi 40 años de carrera en defensa criminal", dijo Brooklier.

Otro abogado, Chip Matthews, quien representa a algunos familiares de Ramírez, aseguró que la hija del sospechoso, de 10 años de edad, está dispuesta a testificar que su padre no estaba en el Dodger Stadium el día del incidente. "La credibilidad que ella traiga a la mesa le va a servir a él", dijo Matthews.

La Policía busca a otros dos sospechosos: Otro hombre y una mujer que manejaba el auto en el que los agresores de Stow escaparon del estadio.Aún se ofrece una recompensa de $250 mil por información que permita el arresto de esas personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad