publicidad

Policia de Hawthorne acordo pagar $1 millon para cerrar demanda por derechos civiles.

Policia de Hawthorne acordo pagar $1 millon para cerrar demanda por derechos civiles.

La ciudad llegó a un acuerdo extrajudicial para poner fin a una demanda por violación a los derechos civiles de una pareja.

Video comprometedor

HAWTHORE, California – Dos personas que aseguraron haber sido golpeadas por agentes de la Policía de Hawthorne durante una estridente fiesta en 2006 resolvieron su disputa federal de derechos civiles extrajudicialmente por $1 millón, según un reporte.

Anthony Goodrow alegó que oficiales de la policía de Hawthorne lo patearon en la cara cuando ya había sido esposado, quebrándole la quijada. Karla Henriquez Goodrow mantuvo que ella fue arrestada equívocamente cuando les dijo a los oficiales que no tenían derecho de entrar a la casa donde se celebraba la fiesta.

Los dos se casaron después del incidente del 21 de julio de 2006.

A finales del año pasado, el concejo de esa ciudad aprobó un pago por $175 mil para resolver el caso, cantidad que sería cubierta por la compañía que asegura a la ciudad, reportó el diario Daily Breeze.

Los Goodrow demandaron a la ciudad, al departamento de policía y a media docena de oficiales en agosto de 2007, alegando que éstos habían usado fuerza excesiva, negado tratamiento médico y que actuaron de forma maliciosa a la hora de hacer cumplir la ley, según el Breeze.

Ambos fueron arrestado durante la disolución de la fiesta. Los oficiales le pidieron identificación a la propietaria de la casa y uno de ellos la siguió adentro cuando fue a buscarla, reportó el diario.

publicidad

Karla Goodrow intervino, diciéndole a la oficial que no tenía derecho de entrar a la casa. Momentos después fue esposada, arrestada y acusada de haber obstruido a un oficial y de haber estado intoxicada públicamente. Conforme los oficiales la retiraban, Anthony Goodrow fue esposada cuando demandó saber por qué estaban arrestando a su novia, según el mismo rotativo.

Una fotografía tomada durante el incidente parece mostrar a un oficial alistándose a patear a Anthony Goodrow, mientras que video de una cámara de seguridad presuntamente muestra a los oficiales dándose de palmadas momentos después, según un comunicado divulgado el domingo por el abogado de los Goodrow y citado por el Daily Breeze.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad