publicidad
Policías buscan pistas en el estacionamiento donde fueron abatidos los dos atacantes ede la exposición de caricaturas de Mahoma en Garland, Texas.

Policía de Garland niega que recibió información creíble sobre amenaza de ataque

Policía de Garland niega que recibió información creíble sobre amenaza de ataque

El jefe de la Policía dijo que no hubo información creíble antes del tiroteo en el centro Curtis Culwell.

Policías buscan pistas en el estacionamiento donde fueron abatidos los d...
Policías buscan pistas en el estacionamiento donde fueron abatidos los dos atacantes ede la exposición de caricaturas de Mahoma en Garland, Texas.

La Policía de Garland, Texas, aseguró el lunes que no recibió información creíble sobre una amenaza terrorista antes del ataque al centro cultural Curtis Culwell, donde se llevaba a cabo una exposición de caricaturas del profeta Mahoma.

publicidad

La semana pasada se conoció que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había enviado un boletín al Departamento de Policía de Garland para notificarle sobre el presunto tirador Elton Simpson, tres horas antes de que éste atacara una exposición de dibujos sobre Mahoma.

Simpsom y Soofi Nadir fueron abatidos en el estacionamiento del centro Culwell cuando un agente se dio cuenta que ambos individuos tenían la intención de atacar el complejo.

Pero el director de la FBI, James Comey, dijo a la NBC que no tenía razones para creer que Simpson tenía la intención de atacar la exposición y concurso de dibujos sobre Mahoma.

El jefe Mitch Bates dejó en claro que el departamento que encabeza no tuvo avances advirtiendo que dos hombres armados de Phoenix atacarían una controvertida exposición de arte.

ISIS se atribuye ataques en Texas /Univision

Simpsom y Soofi se presentaron en el estacionamiento del lugar con chalecos antibalas y fusiles de asalto y abrieron fuego. Un guardia de seguridad resultó herido en un pie antes de ser abatidos.

Cinco agentes de la policía de Garland proporcionaban seguridad en el centro cultural y devolvieron el fuego, reportó el diario The Dallas Morning News en su página digital.

"No teníamos información del FBI o cualquier otra persona que Elton Simpson representaba una amenaza para nuestro evento", dijo Bates en una conferencia de prensa.

Comey dijo la semana pasada que el FBI envió un boletín de inteligencia a la policía en Garland, incluyendo una foto, placa y otra información sobre Simpson.

Las autoridades han dicho que Simpsom estaba siendo investigado y que previamente había sido condenado como parte de una investigación relacionada con terrorismo.

Revelan la identidad de los terroristas de la balacera en Texas /Univision

Comey indicó que cuando el FBI se enteró de los movimientos de Simpsom envió un boletín de inteligencia a la policía en Garland, pero advirtió que la agencia “no tenía razones para creer que él iba a atacar el evento, o, de hecho, no teníamos razones para creer que él había dejado Phoenix", donde vivía con Soofi.

Los agentes destacados en el Centro Culwell no recibieron el correo electrónico del FBI donde se describió la conducta de Simpson en los últimos años, dijo el jefe Bates.

El jefe de la policía de Garland dijo además que un agente asignado a un grupo de trabajo del FBI y que estaba en el centro de mando, recibió el correo electrónico pero que no lo leyó sino hasta después del tiroteo.

publicidad

Bates precisó sin embargo que el contenido del correo electrónico no hubiese evitado el tiroteo, ni tampoco cambiado la respuesta de los agentes del orden público.

El FBI sigue investigando si el ataque perpetrado por Simpsom y Soofi está vinculado con el Estado Islámico (ISIS), organización terrorista que se lo atribuyó en un comunicado publicado en una página ligada al grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad