publicidad
El ataque en Texas.

Policía de Garland había sido notificada sobre atacante a muestra de Mahoma

Policía de Garland había sido notificada sobre atacante a muestra de Mahoma

El FBI había enviado un boletín a la policía de Garland sobre Elton Simpson, tres horas antes del ataque.

El ataque en Texas.
El ataque en Texas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) envió un boletín al Departamento de Policía de Garland, Texas, para notificarle sobre el presunto tirador Elton Simpson, tres horas antes de que éste atacara una exposición de dibujos sobre Mahoma.

La cadena de televisión NBC News informó este jueves que la FBI notificó el domingo pasado a la policía de Garland que Simpson estaba “interesado en el evento”, que se efectuaría en el Centro Curtis Culwell, de Garland.

Sin embargo, el director de la FBI, James Comey, dijo a la NBC que no tenía razones para creer que Simpson tenía la intención de atacar la exposición y concurso de dibujos sobre Mahoma.

Comey también dijo que no creía que el agente de policía que disparó y dio muerte a Simpson y a su compañero Soofi Nadir, hubiera estado consciente de la existencia del boletín de la FBI. Indicó que la investigación sobre los atacantes está en curso.

publicidad

Señaló que el incidente del pasado domingo en Texas es un “dramático ejemplo” de la cambiante naturaleza de las amenazas terroristas y que la FBI tiene ahora cientos de investigaciones vigentes sobre potenciales extremistas locales, con casos abiertos en cada entidad.

“Sé que hay otros Elton Simpsons por ahí”, dijo Comey.

El concurso y exhibición de dibujos ofrecía un premio de 10 mil dólares para la mejor caricatura de Mahoma y había sido organizado por la Iniciativa de Defensa de la Libertad de América, una organización que combate el fanatismo islámico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad