publicidad

Policia de Danbury tendra funciones de agentes inmigrantes

Policia de Danbury tendra funciones de agentes inmigrantes

Autoridades federales aprobaron acuerdo entre policía de Danbury y agentes de inmigración para acabar la inmigración ilegal.

Policia de Danbury tendra funciones de agentes inmigrantes 896ae720b7664...

Acuerdo federal

DANBURY, Connecticut – Autoridades federales aprobaron un acuerdo entre la policía de Danbury y agentes de inmigración para acabar la inmigración ilegal.

Funcionarios de la ciudad anunciaron el lunes que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos firmó el acuerdo entre la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y el cuerpo policíaco de la ciudad.

El plan fue aprobado por el concejo en febrero, a pesar de las protestas de cientos de personas, quienes dijeron a las cámaras de Noticias Univision 41 que así se incrementa en temor para llamar a la policía.

Organizaciones a favor de los inmigrantes afirmaron que la medida podría incrementar la violencia en la ciudad ante el temor de parte de los inmigrantes indocumentados de reportar un delito, y a la vez quedar antes expuestos a que la autoridad quiera comprobar su estatus en el país.

publicidad

Sin embargo, el alcalde de Danbury, Mark Boughton, y otros funcionarios de la ciudad dijeron que se necesitaba parar la inmigración ilegal para la seguridad pública.

Las cámaras del 41 en el lugar

Alex Roland de Noticias Univision 41 llegó al lugar y conversó con algunos activistas que explicaron sus temores ante la medida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad