publicidad

Policia de Chicago en la calle

Policia de Chicago en la calle

El Departamento de Policía de Chicago se volcó a las calles con un plan para combatir la violencia callejera durante el verano. 

Durará todo el verano

CHICAGO- El Departamento de Policía de Chicago anunció un plan para combatir la violencia callejera durante el verano, en particular de las pandillas en barrios habitados por hispanos.La iniciativa, denominada "Regreso a las calles", consistirá en el despliegue de unidades especiales, recursos técnicos y equipos especiales como helicópteros, vehículos de observación y cámaras de vigilancia.

"Vamos a desplegar todos los recursos disponibles en las comunidades más comprometidas por la violencia de las pandillas", dijo en conferencia de prensa el superintendente de policía Jody P. Weis.

Subrayó una presencia más visible de unidades especiales de la policía en los barrios conflictivos, con uniforme de campaña y armamento pesado.

Los helicópteros patrullarán los parques, playas y calles de la ciudad, en especial después de un toque de queda que se impondrá en áreas conocidas por la presencia de pandilleros y traficantes de drogas.

"Combinaremos la información de inteligencia, experiencias y recursos", dijo el superintendente.

El último incidente entre pandilleros ocurrió este lunes por la tarde en Humboldt Park, un barrio habitado principalmente por puertorriqueños.

El niño Josué Torres, de 8 años, fue víctima del fuego cruzado de dos pandillas rivales cuando estaba jugando frente a su casa.

publicidad

Con dos balazos en el abdomen, fue operado en el hospital del condado de Cook y se encuentra fuera de peligro.

"La comunidad verá una presencia policial mayor y vamos a reducir la violencia potencial, porque podemos identificar a quienes viven o no en esa comunidad", agregó.

Weis dijo que se marcarán zonas de "tolerancia cero", y esos lugares los residentes verán más patrullas, incluidos agentes policiales en bicicleta.

"El verano pertenece a las comunidades, a los jóvenes y visitantes que quieren disfrutar de nuestra ciudad", dijo el superintendente.

"Nuestra prioridad será que todos puedan disfrutar con seguridad", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad