publicidad

Policía de Arizona atropelló a un sospechoso y luego lo arrestó

Policía de Arizona atropelló a un sospechoso y luego lo arrestó

El sospechoso había robado una tienda, incendió una iglesia y entró a una residencia donde robó un auto.

El Departamento de Policía de Marana, Arizona, dio a conocer un video que muestra cómo un oficial utilizó su patrulla para detener a un sospechoso que caminaba armado.

El pasado 19 de febrero dos patrullas siguieron al sospechoso identificado como Mario Valencia cuando portaba un arma, e incluso en el video se escucha que hubo una detonación.

Sin embargo las imágenes han provocado un debate sobre qué tipo de fuerza debería haber utilizado el policía para detener al hombre.

"Todo en el video parece apuntar hacia un excesivo uso de la fuerza. Es un milagro que mi cliente no está muerto", dijo la abogada del afectado Michelle Cohen-Metzger.

Valencia estaba en estado grave cuando fue llevado al hospital y fue puesto en libertad bajo custodia de la policía dos días después.

Medios locales informaron que antes del encuentro, el sospechoso se había apuntado con el rifle a la cabeza varias veces y amenazó con suicidarse antes de huir.

A continuación te mostramos el video en el que se aprecia cuando Valencia es embestido por la patrulla. Advertimos que contiene imágenes fuertes.

El video muestra a Mario Valencia caminando por una calle portando un arma y realiza un disparo al aire cuando se da cuenta que es seguido por la policía.

Fue entonces cuando el oficial Michael Rapiejko atropella con su auto al sujeto, quien es lanzado por los aires.

El sargento Pete Dugan, del Departamento de Policía de Tucson, dijo a CNN que Valencia estuvo involucrado en tres incidentes en el área de Tucson antes de que fuera ubicado por la policía de Marana, una ciudad localizada a media hora de distancia.

publicidad

Valencia robó una tienda, incendió una iglesia y entró a una residencia donde robó un auto. Luego robó un rifle de un Walmart.

Por su parte la policía de Marana justificó las acciones del agente Rapiejkos.

"Si vamos a elegir entre el quizá dejarlo ir un poco más lejos y ver lo que pasa, o tumbarlo de una vez y eliminar cualquier oportunidad de herir a alguien, siempre vamos a hacer lo que esté a favor de la gente inocente", dijo el jefe de la policía Terry Rozema.

Pero para la defensa de Valencia, el video muestra un exceso de fuerza. El detenido sigue a la fecha en la unidad médica de la cárcel a la que fue transferido y ya apareció ante un juez. Su próxima audiencia será el 18 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad