publicidad

Policía abatió al sospechoso que disparó sin razón aparente

Policía abatió al sospechoso que disparó sin razón aparente

Hechos ocurrieron frente a las oficinas de la policía, muy cerca del parque central del Collin College.

Atacante murió

MCKINNEY, Texas - Cientos de alumnos de la escuela Collin College fueron liberados del plantel educativo tras el tiroteo que se registró frente a las oficinas de la policía de esta ciudad y muy cerca del parque central del plantel educativo.

Un hombre, identificado Patrick Grey Sharp, estacionó su camioneta Ford F150 con un remolque, cargada de madera, luces de bengala y nitrato de amonio enfrente del departamento de la Policía de McKinney (ciudad de 127 mil habitantes que se ubica a 48 kilómetros al norte de Dallas).

Y ahí le prendió fuego para atraer la atención de los guardias de seguridad para que salieran del edificio. Una vez afuera, los recibió a tiros.

Pero los policias lo descubrieron y empezó el tiroteo. El atacante cruzó el parque rumbo al campus educativo cuando fue abatido.

Scott Brewer, subjefe de la policía de McKinney, dijo que no estaba claro de momento cómo murió el agresor y que no tenía idea de por qué ocurrió el ataque o si el hombre planeó el tiroteo solo.

"En este momento creemos que sólo había un atacante", dijo Brewer a los reporteros en el Ayuntamiento de McKinney. La estación de la policía está en medio de un gran sembradío de maíz cerca de la Universidad Collin.

De acuerdo con la página de internet de la escuela, el tiroteo se registró en la cuadra 2200 W. University Drive, en los alrededores del parque central del campus por lo que implementaron un "código rojo" y cerraron la escuela manteniendo a los estudiantes y profesores bajo resguardo en los salones como medida precautoria.

publicidad

Alrededor del mediodía fueron liberados y no se reportan daños ni lesiones de ningún tipo. La misma universidad había informado en una primera alerta que los disparos se habían producido en el propio Central Park Campus.

Un edificio del campus fue impactado por las balas, pero no hubo heridos, dijo Lisa Vasquez, vocera de la institución. La universidad evacuó sus instalaciones durante dos horas después del tiroteo y aún no permitía el paso de la población en general, dijo Vasquez.

Matt Payne dijo a la estación de televisión WFAA que iba conduciendo a su oficina con su esposa y su hijo de 10 años cuando vieron una camioneta blanca quemándose. Escuchó disparos y vio a un hombre parado en el sembradío con lo que parecía ser un chaleco antibalas y "algún tipo de fusil semiautomático", dijo. Un policía del campus apareció y hubo más disparos.Tom Vinger, vocero del Departamento de Seguridad Pública, dijo que los Rangers de Texas, la patrulla de carreteras y aeronaves del Departamento de Seguridad Pública estaban en el lugar del tiroteo o se aproximaban a la zona. Vinger no pudo dar otros detalles.El sujeto utilizó dos rifes, una escopeta y una pistola calibre 45.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad