publicidad

Polémico aumento de tarifas de la CTA

Polémico aumento de tarifas de la CTA

La plan de transporte contempla aumentos de hasta un 63 por ciento en las tarifas de los trenes y de los autobuses.

El plan presentado hoy establece la eliminacion de 63 rutas de autobuses durante los domingos. Asimismo, serían eliminadas las rutas express de los trenes de las líneas morada y amarilla. Todo este paquete entraría en vigor a partir de septiembre, si el gobierno estatal no le asigna los fondos que necesita la CTA para atender el déficit presupuestario de la agencia. Para algunos usuarios es injusto un nuevo aumento en las tarifas de la CTA. "Se va a sufrir mucho para uno pagar. Porque tengo mis billes, mis niños y para pagar 32 dólares es mucho", comentó Mike Amore."Va a costar mucho. Mucho más. Yo trabajo ocho horas al día, pero no gano mucho", dice otro pasajero.Sin embargo, aumentar las tarifas es tan solo una de las medidas que podría implementar la CTA para atender el problema del déficit fiscal de la agencia."Todas las opciones son difíciles porque tenemos que reducir los costos en más de 100 millones de dólares en varios meses", explicó Ron Huberman. "Si no hacemos cambios, la CTA no podrá operar a partir de octubre, porque no podrían pagarle a sus empleados", agregó.Si tú pagas en efectivo el pasaje subirá a $2.25 en el caso de los autobuses y a $2.50 para los trenes. En las horas pico, (entre las 6:30 y las 9:30 am; y las 4 y las 7 pm), con el aumento, podrías pagar $2.75 si usas el autobús y $3.25 si tomas el tren."Yo tengo la esperanza de que se le encuentre una solución a la crisis económica en la CTA. Pero sino ocurre, tenemos que asegurarnos de que nuestros usuarios sigan recibiendo los servicios", afirmó Huberman.Este programa tendrá que ser aprobado por la junta de la CTA antes de que se implementen todos los cambios presentados por la máxima autoridad del transporte. Mientras tanto, para el mes de junio ya han sido fijadas varias vistas públicas para escuchar lo que tengan que decir los ciudadanos y distintas organizaciones sobre el tema.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad