publicidad

Polemica por ejecuciones

Polemica por ejecuciones

La alcaldía de Houston  y organizaciones locales y estatales, analizaron el problema de la alta mortalidad en las carreteras de Texas.

Líderes contra el alcohol tras el volante

HOUSTON, Texas - El Condado de Harris es el número uno en Estados Unidos per cápita en cuanto a cantidad de accidentes de tránsito causados por conductores ebrios, así lo enfatizó Vanesa Ayala del Consejo de Drogas y Alcohol de Bay Area. Es por este motivo que líderes de diferentes organismos como la alcaldía de Houston, se reunieron para analizar el problema de la alta mortalidad en las carreteras de Texas y Houston.

Las autoridades buscan devolverle la seguridad a los conductores y disminuir la terrible cifra de que cada 42 horas muere una persona en el Condado de Harris a consecuencia del alcohol. Las cifras a nivel estatal también son muy altas.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la alcaldía de Houston, en el 2006 murieron 3,475 personas en las carreteras de Texas como consecuencia de accidentes automovilísticos. En 43 por ciento de ellos, el alcohol estuvo involucrado. El número en el condado de Harris, son de 324 muertes por este motivo.

Todas estas organizaciones elaborarán un plan y trabajarán conjuntamente con los organimos de control para frenar los accidentes.

Consejos para mantenerse seguro en la carretera

A continuación te presentamos varios consejos que te ayudarán a mantenerte seguro en las carreteras.

  • Antes de subirse a su auto, revise que las llantas y luces estén funcionando correctamente. También asegúrese que no esté regándose ningún líquido.
  • Coloque todos sus espejos correctamente antes de encender su vehículo.
  • Utilice siempre su cinturón de seguridad.
  • Siempre maneje con las luces de guía encendidas pues es más visible.
  • Siempre deténgase ante un signo de "Pare" y mire en dos ocasiones a cada lado, para asegurarse que no viene otro auto, antes de proseguir.
  • Cuando su semáforo se ponga en verde, antes de arrancar, mire a los dos lados para asegurarse que otro vehículo no vaya a pasarse la luz.
  • Siempre mantente alerta, no asumas que los demás conductores van a hacer lo correcto y piensa cómo actuarías si surgiera una mala maniobra.
  • Si ves un auto estacionado a tu derecha, no te pegues mucho a ese lado, en caso que una persona abra la puerta del vehículo y salga del él.
  • Si tu auto se daña en la carretera, estaciónate y no salgas de él, espera a que venga la ayuda correcta por ti.
  • Manten siempre una prudente distancia del auto que va delante tuyo.
  • No hables por el celular mientras manejas.

Estos consejos fueron tomados del sitio de Internet ww.tell-my-mom.com

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad