publicidad
Mesquita en Phoenix

Polémica exhibición de caricaturas de Mahoma en Phoenix

Polémica exhibición de caricaturas de Mahoma en Phoenix

Alerta ante exhibición de caricaturas de Mahoma y protesta anti-islámica en Phoenix .

Mesquita en Phoenix
Mesquita en Phoenix

Phoenix- Las autoridades están alertas ante la realización de una polémica exhibición de caricaturas de Mahoma en Phoenix, luego que una exposición como ésta dejara dos muertos en Garland, Texas el pasado 4 de mayo.

El controversial evento en Phoenix fue organizado y dado a conocer por un grupo de motociclistas a través de su cuenta en Facebook.

Fatal tiroteo en Garland, Texas

Mientras algunos defienden que realizar esta exhibición es parte de la libertad de expresión, para otros es una excusa para manifestar sus sentimientos anti-musulmanes.

Esta exhibición se realiza solo días después de que un grupo supremacista blanco enviara cartas con amenazas de muerte a la comunidad musulmana de dos mezquitas de Arizona.  

“Estas cartas constituyen claramente amenazas de terrorismo doméstico contra minorías religiosas y deben ser tratadas e investigadas por las agencias de seguridad del estado y el FBI,” dijo Imraan Siddiqi, el Presidente del Consejo de Relaciones Islámico-Americano. 

Amenazas de muerte a comunidad musulmana en Arizona /Univision Television Group

En la publicación, el grupo de motociclistas ha convocado a una protesta en frente del Centro Comunitario Islámico en Phoenix a las 6:15pm a la que han llamado “Freedom of Speech Rally Round 2”.

 Según ellos, esta manifestación es en respuesta al ataque en Texas, donde los dos sospechosos armados, identificados como Elton Simpson y Nadir Soofi, intentaban perpetrar un ataque en Garland. Los atacantes eran parte de esta congregación islámica en Phoenix, pero sus líderes aseguran no haber tenido conocimiento de las tendencias extremistas de estos dos practicantes.

 La Policía de Phoenix y el FBI están al tanto de esta exhibición y las posibles repercusiones.

 El Consejo de Relaciones Islámico-Americano ha pedido protección para los practicantes musulmanes y la mezquita.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad