La Ch!#gona, una polémica pizza

La Ch!#gona, una polémica pizza
Siguiente
La Ch!#gona, una polémica pizza

Polémica en Texas por nombre de pizza de cadena orientada a hispanos

Polémica en Texas por una pizza

“La Ch!#gona”

DALLAS - Pizza Patrón, una cadena de pizzerías orientada al público hispano con sede en Dallas, causa una nueva polémica con el nombre de su nueva pizza y con la censura de algunas estaciones de radio a la campaña de publicidad para su lanzamiento.


La nueva pizza ha sido bautizada como “La Ch!#gona”, una palabra cuestionable, de forma que hasta la propia compañía le está dando tratamiento de improperio, sustituyendo con símbolos dos de las letras que la componen, en los materiales de publicidad.

El producto en sí, La Ch!#gona, es una pizza tamaño grande con aproximadamente 90 rebanadas de pepperoni desarrollado exclusivamente para Pizza Patrón ya que está relleno de jalapeño, además la pizza contiene pequeños trozos de jalapeño fresco.

Andrew Gamm, director de desarrollo de marca de Pizza Patrón, reconoció que algunos de los propietarios de las franquicias "odian" el nombre y se han negado a vender la pizza.

Indicó que alrededor del 10 al 15 por ciento de las 90 tiendas de la compañía optaron por no vender La Ch!#gona, que comenzará a estar disponible el próximo 31 de marzo.


Pizza Patrón, también informó que fue notificada que la campaña de publicidad para el lanzamiento de su nueva pizza no estará autorizada para salir al aire en algunas cadenas de radio.

La compañía planea difundir un comercial de radio en que distintos personajes exponen las razones de por qué se considera “chingón” el probar la nueva pizza.

Pizza Patrón no es ajena a la polémica, ya que en 2007 los ejecutivos de la compañía recibieron amenazas de muerte tras comenzar a aceptar en sus establecimientos pesos mexicanos.

También fue criticada hace dos años por lanzar una promoción de descuento o pizza gratis, a todos aquellos que acudieran a sus establecimientos y pidieran la pizza en español.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

La Dama de Polvo muere de cáncer

Sobreviviente del atentado contra las torres gemelas en el 2001 y protagonista de foto icónica murió a los 42 años.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

¿Trump quitaría ciudadanía americana a PR?

Un portal local publicó que el magnate supuestamente lo dijo, pero sin mostrar evidencia y generando polémica.

Erika pierde velocidad rumbo a Puerto Rico

Se espera traiga mucha lluvia para PR desde el jueves en la tarde. Llegaría a Florida como huracán.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Cómo identificar empresas fantasmas

Una mujer asegura haber invertido más de 30 mil dólares en un supuesto negocio pero después de varios meses la empresa desapareció de donde estaba localizada.

Buscan mejorar vialidades y transporte...

A través de una encuesta residentes discuten la calidad de las vialidades y transporte público de Gwinnett, además de aportar ideas para su mejoramiento.

Denuncian uso de fuerza letal innecesaria

La madre de un hombre desarmado matado por un agente de la patrulla fronteriza ha demandado al gobierno federal.

Efectos de Erika se sentirán hasta la t...

Los pronósticos indican que hasta la 1 de la tarde podría haber lluvias. Gobernador pide prudencia a entidades privadas a que sean considerados con sus empleados.

Tango versus Tango

Para muchos de los porteños el mundial de tango pasa desapercibido. Las acrobacias contrastan con el tango arrabalero popular.