La Ch!#gona, una polémica pizza
Siguiente
La Ch!#gona, una polémica pizza

“La Ch!#gona”

DALLAS - Pizza Patrón, una cadena de pizzerías orientada al público hispano con sede en Dallas, causa una nueva polémica con el nombre de su nueva pizza y con la censura de algunas estaciones de radio a la campaña de publicidad para su lanzamiento.


La nueva pizza ha sido bautizada como “La Ch!#gona”, una palabra cuestionable, de forma que hasta la propia compañía le está dando tratamiento de improperio, sustituyendo con símbolos dos de las letras que la componen, en los materiales de publicidad.

El producto en sí, La Ch!#gona, es una pizza tamaño grande con aproximadamente 90 rebanadas de pepperoni desarrollado exclusivamente para Pizza Patrón ya que está relleno de jalapeño, además la pizza contiene pequeños trozos de jalapeño fresco.

Andrew Gamm, director de desarrollo de marca de Pizza Patrón, reconoció que algunos de los propietarios de las franquicias "odian" el nombre y se han negado a vender la pizza.

Indicó que alrededor del 10 al 15 por ciento de las 90 tiendas de la compañía optaron por no vender La Ch!#gona, que comenzará a estar disponible el próximo 31 de marzo.


Pizza Patrón, también informó que fue notificada que la campaña de publicidad para el lanzamiento de su nueva pizza no estará autorizada para salir al aire en algunas cadenas de radio.

La compañía planea difundir un comercial de radio en que distintos personajes exponen las razones de por qué se considera “chingón” el probar la nueva pizza.

Pizza Patrón no es ajena a la polémica, ya que en 2007 los ejecutivos de la compañía recibieron amenazas de muerte tras comenzar a aceptar en sus establecimientos pesos mexicanos.

También fue criticada hace dos años por lanzar una promoción de descuento o pizza gratis, a todos aquellos que acudieran a sus establecimientos y pidieran la pizza en español.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.