publicidad

Polémica en Texas por nombre de pizza de cadena orientada a hispanos

Polémica en Texas por nombre de pizza de cadena orientada a hispanos

La pizza “La Ch!#gona” ya causa censura en algunas estaciones de radio por la campaña de publicidad.

La Ch!#gona, una polémica pizza /Dallas: KUVN

“La Ch!#gona”

DALLAS - Pizza Patrón, una cadena de pizzerías orientada al público hispano con sede en Dallas, causa una nueva polémica con el nombre de su nueva pizza y con la censura de algunas estaciones de radio a la campaña de publicidad para su lanzamiento.

La nueva pizza ha sido bautizada como “La Ch!#gona”, una palabra cuestionable, de forma que hasta la propia compañía le está dando tratamiento de improperio, sustituyendo con símbolos dos de las letras que la componen, en los materiales de publicidad.

El producto en sí, La Ch!#gona, es una pizza tamaño grande con aproximadamente 90 rebanadas de pepperoni desarrollado exclusivamente para Pizza Patrón ya que está relleno de jalapeño, además la pizza contiene pequeños trozos de jalapeño fresco.

Andrew Gamm, director de desarrollo de marca de Pizza Patrón, reconoció que algunos de los propietarios de las franquicias "odian" el nombre y se han negado a vender la pizza.

Indicó que alrededor del 10 al 15 por ciento de las 90 tiendas de la compañía optaron por no vender La Ch!#gona, que comenzará a estar disponible el próximo 31 de marzo.

Pizza Patrón, también informó que fue notificada que la campaña de publicidad para el lanzamiento de su nueva pizza no estará autorizada para salir al aire en algunas cadenas de radio.

La compañía planea difundir un comercial de radio en que distintos personajes exponen las razones de por qué se considera “chingón” el probar la nueva pizza.

publicidad

Pizza Patrón no es ajena a la polémica, ya que en 2007 los ejecutivos de la compañía recibieron amenazas de muerte tras comenzar a aceptar en sus establecimientos pesos mexicanos.

También fue criticada hace dos años por lanzar una promoción de descuento o pizza gratis, a todos aquellos que acudieran a sus establecimientos y pidieran la pizza en español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad