publicidad
¿Es efectivo o no dar nalgadas? ¿es recomendable?

Polémica en escuela texana luego que una jovencita fue nalgueada como castigo

Polémica en escuela texana luego que una jovencita fue nalgueada como castigo

La madre de la joven reclamó al Distrito Escolar de Springtown que el director se pasó de la mano al dejarla marcada prácticamente en el glúteo de su hija.  

¿Es efectivo o no dar nalgadas? ¿es recomendable?
¿Es efectivo o no dar nalgadas? ¿es recomendable?

Subdirector le dejó marcado el glúteo

SPRINGTOWN, Texas - Una madre de Texas dice que el Distrito Escolar de Springtown está cubriendo su propio trasero considerando un cambio de política con respecto a los castigos corporales después de que un subdirector le pegó una nalgada a su hija con tanta fuerza que dejó una huella desagradable.

Según un reporte de FoxNews.com, el distrito en Springtown, una ciudad limítrofe con Fort Worth hacia el oeste, permite el castigo corporal, pero sólo cuando un maestro o administrador del mismo sexo lo aplique al estudiante.

Pero cuando Taylor Santos de 15 años, presuntamente permitió que un compañero de clase copiara su tarea, el subdirector Kirt Shaw disciplinó a la adolescente con una gran paleta de madera, de acuerdo con el testimonio de la mamá de la niña, Anna Jorgensen.

publicidad

"Ella me decía que estaba adormecido y que quemó", dijo Jorgensen. "Y lo que parecía una quemadura. Dormía de lado esa noche. Ella era más la humillación y la vergüenza que otra cosa, y yo pensé que no era justo, que tenía que hacer algo al respecto."

Pero en lugar de reprender a Shaw para el golpe de género, el distrito está considerando la supresión de la exigencia de las nalgadas peor con alquien del mismo sexo.

 El Superintendente de Springtown ISD, Mike Kelley dijo a FoxNews.com que siete miembros de la junta directiva tendrá en cuenta la revisión de la política en una reunión la noche del lunes, pero finalmente la aprobaron.

Sólo se darán nalgadas de profesor a alumno y de profesora a alumna, una vez por semestre y en presencia de otra persona.

Al preguntarle por qué un oficial masculino administró el castigo a una estudiante, en violación de la política del distrito, Kelley respondió: "Si nos hemos desviado de la política del distrito, y será corregidos".

La mamá de la estudiante dijo que si hay que cambiar la política para la corrección del error, el distrito está tratando de "cubrirse".   

¿Estás de acuerdo con los castigos corporales?.  Opina

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad